San Luis

Gran operativo de seguridad para custodiar las elecciones

Personal policial y militar a cargo de la custodia de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en la provincia de San Luis, comenzó a desplegarse hoy, a partir de las 8 horas, en el territorio provincial.

El Comando Electoral, encargado de la seguridad en las elecciones del domingo, estará integrado con 1.983 efectivos, 390 de la Fuerza Aérea, 375 del Ejército, 1.201 de la Policía de la Provincia de San Luis y 17 de la delegación local de la Policía Federal, según datos brindados en una conferencia de prensa realizada ayer, en el Grupo de Artillería Antiaérea (GAA) 161.

El brigadier Víctor Hugo Sybila quien fue designado comandante electoral para la provincia de San Luis afirmó que “esperamos tranquilidad y madurez de los votantes este domingo”, destacó la colaboración recibida de la Policía puntana y explicó que ya están listos los 186 vehículos afectados a los comicios.

Durante las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), el Comando Electoral tendrá el apoyo de los ministerios de Educación y Salud de San Luis, Correo Argentino y de la Secretaría Electoral Nacional, que dispondrá los 274 delegados que asistirán a los presidentes de mesa.

Habrá 1.188 mesas habilitadas para votar donde podrán participar los 376.867, puntanos en condiciones de sufragar.

Con un recorrido total previsto de 18.624 kilómetros, los vehículos con el personal militar y policial afectado a la custodia comenzaron a desplegarse hoy, desde las 8:00, y se replegarán el domingo, después de las 20:00.

Para evacuar por alguna urgencia a un miembro del Comando Electoral, se dispondrá de un helicóptero y un avión Cesna, que estarán en Villa Mercedes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *