Deportes

Godoy Cruz alcanzó a Boca en la punta de la Superliga tras vencer en La Paternal

Godoy Cruz de Mendoza alcanzó a Boca Juniors en la punta de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF), al vencer esta tarde a Argentinos Juniors 2-1 en La Paternal por la 26ta. y penúltima fecha.

El equipo mendocino comenzó la tarde en desventaja por un gol de Leonardo Pisculichi a los diez minutos de juego, pero revirtió la historia con un doblete del uruguayo Santiago “Morro” García -máximo goleador del torneo con 16-, a los 25 minutos del primer tiempo y 19 del segundo.

Con 53 puntos y dos partidos más, Godoy Cruz quedó en la misma línea de Boca, que mañana recibirá a Unión de Santa Fe sin posibilidades de concretar su coronación. El equipo de Guillermo Barros Schelotto necesita sumar cuatro puntos para asegurar el título, algo que podría ocurrir recién el miércoles cuando visite a Gimnasia y Esgrima La Plata en un partido pendiente.

En la última fecha, el conjunto de Diego Dabove, que acumula un invicto de nueve partidos -ocho triunfos- recibirá a Tigre y Boca será visitante de Huracán.

Fiel a su estilo, Godoy Cruz buscó la victoria desde el inicio del partido en La Paternal pero se encontró con un rival que, con las mismas ambiciones, le opuso una dura resistencia a través del juego.

Argentinos se acomodó mejor en el campo de juego y estableció una ligera superioridad en los primeros 25 minutos, que pudo cristalizar en el marcador mediante la pelota parada.

Pisculichi, un experto en la materia, fue el encargado de hacer la diferencia con un tiro libre frontal desde afuera del área, que puso junto al palo derecho de Leonardo Burián cuando el partido todavía estaba tomando forma.

Antes de ello, también de su zurda, surgieron dos envíos de balón detenido que buscaron la cabeza de Kevin Mac Allister y significaron un aviso para el “Tomba”.

Mientras Argentinos elaboraba su triunfo parcial, Godoy Cruz respondía con decisión y soltaba a sus laterales (Luciano Abecasis por derecha y Fabricio Angileri por izquierda) para conseguir superioridad numérica en zona de ataque.

Sin embargo, no lograba peso específico dentro del área de Lucas Chavez hasta que ocurrió la jugada del penal que le permitió alcanzar el 1-1. Miguel Torrén atropelló a Ángel González y el “Morro” García, con su habitual certeza, no dejó pasar la chance de equiparar el tanteador.

Poco antes, Argentinos había contado con una gran ocasión de ampliar la diferencia cuando Lucas Barrios primero y Gastón Machín después no pudieron capitalizar una jugada dentro del área chica.

Desde el empate el partido quedó sin dueño, tuvo dominio alternado, y esa tendencia se mantuvo hasta un momento crucial del segundo tiempo. Fue a los 18 minutos cuando Argentinos protestó de manera airada un supuesto penal a Jonathan Sandoval y en la jugada siguiente Godoy Cruz consiguió el segundo tanto.

El uruguayo García, siempre bien ubicado en el área, le puso la frente a un tiro de esquina que ejecutó Angileri desde la izquierda y colocó la pelota sobre el palo derecho, a contra pierna del arquero.

Argentinos perdió la calma al sentirse perjudicado por Loustau y el “Tomba” se vio favorecido para manejar los tiempos del juego en el tramo final.

El “Morro” y “Pol” Fernández tuvieron en sus pies la posibilidad del tercero, aunque también el “Bicho”, ya con más ímpetu que claridad, dispuso de alguna clara para empatar como la que contó el ingresado Gastón Verón ante Burián a los 45.

En definitiva, Argentinos -noveno con 40 unidades- no pudo evitar la derrota, dejó pasar la chance de afianzarse en puestos de clasificación a la Copa Sudamericana y cayó por primera vez en el año como local, ya que su último traspié había sido el 17 de noviembre frente a Colón de Santa Fe (0-1).

= Síntesis =

Argentinos Juniors: Lucas Chaves; Jonathan Sandoval, Miguel Torren, Gastón Bojanich y Kevin Mac Allister; Gastón Machín y Fausto Montero; Damián Batallini, Leonardo Pisculichi y Nicolás González; y Lucas Barrios. DT: Alfredo Berti.

Godoy Cruz: Leonardo Burian; Luciano Abecasis, Diego Viera, Tomás Cardona y Fabrizio Angileri; Ángel González, Juan Andrada, Jalil Elías y Guillermo Fernández; Leandro Lencinas y Santiago García. DT: Diego Dabove.

Goles en el primer tiempo: Pisculichi (AJ) y 25m. García (GC), de penal.
Goles en el segundo tiempo: 19m. García (GC).

Cambios en el segundo tiempo: 16m. Fabián Henríquez por Lencinas (GC); 22m. Alexis Mac Allister por Machín y Javier Cabrera por Pisculichi (AJ); 35m. Javier Báez por González (GC); 41m. Gastón Verón por Montero (AJ) y 46m. Felipe Rodríguez por Elías (GC).
Amonestados: Montero (A). Cardona (GC).
Árbitro: Patricio Loustau.
Estadio: Argentinos Juniors.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *