Deportes

Gianni Infantino es el nuevo presidente de la FIFA

El italo-suizo Gianni Infantino, dirigente de la UEFA, fue elegido presidente de la FIFA en el Congreso Extraordinario llevado a cabo en Zúrich. El candidato europeo ganó la votación en la segunda vuelta, donde superó la «mayoría simple» al alcanzar los 115 votos (el ganador necesitaba 104).

«Me faltan las palabras para manifestar mis emociones. Vamos a restaurar la imagen de la FIFA. Tenemos que sentirnos orgullosos de la FIFA, orgullosos de lo que haremos todos juntos», fueron las primeras palabras de flamante mandatario, quien cortó 17 años de reinado de Joseph Blatter.

Infantino, secretario general de la UEFA, era el candidato de las federaciones europeas y peleaba mano a mano con el jeque bahreiní Salman bin Ibrahim Al-Khaliffa.

El dirigente suizo, que ganó terreno y se posicionó como candidato ante la baja de Michel Platini, quien fue suspendido al igual que Blatter por denuncias de corrupción, captó en la segunda vuelta buena parte de los votos que en un principio habían ido para Ali.

El triunfo de Infantino parece caerle bien a la Conmebol, ante la incertidumbre que generaba la posibilidad de una victoria del jeque bahreiní.

Apoyado por reconocidos ex futbolistas como el portugués Figo y los brasileños Roberto Carlos y Cafú, Infantino sostuvo como una de sus propuestas aumentar a 40 la cantidad de seleccionados que participarán en los mundiales.

Ahí también podría recibir una buena noticia la Conmebol, ya que existiría la posibilidad de que esta parte del continente reciba una plaza más y pase de 4,5 a 5,5.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *