20 abril, 2024

Fue extinguido el incendio en el oeste de la ciudad de San Luis

El cuerpo de Bomberos de la Policía y brigadistas de San Luis Solidario lograron sofocar el incendio en el oeste de la ciudad capital, que en el día de ayer generó cortes de energía eléctrica de manera preventiva. Las llamas habían comenzado alrededor de las 10 de la mañana en la granja La Amalia y se extendió hasta la ruta Pescadores.

El cuerpo de Bomberos de la Policía y brigadistas de San Luis Solidario lograron sofocar el incendio en el oeste de la ciudad capital, que en el día de ayer generó cortes de energía eléctrica de manera preventiva. Las llamas habían comenzado alrededor de las 10 de la mañana en la granja La Amalia y se extendió hasta la ruta Pescadores.

Una enorme columna de humo pudo verse desde distintos puntos de la zona metropolitana, en tanto que muchos vecinos sufrieron cortes en el servicio eléctrico. La empresa Edesal informó que se llevaron a cabo de manera preventiva, porque las llamas amenazaban dos líneas de alta tensión.

Por estas horas no son claras las causas del incendio. Hay dos versiones: la explosión de un transformador de Edesal, algo que la empresa desmintió y la travesura de unos menores que se transformó en un caos absoluto. Efectivos de la Comisaría 4a investigaban esta mañana en el lugar del inicio de las llamas, para determinar qué pasó.

Algunas personas se vieron amenazadas por el fuego que era muy intenso alrededor de las 14 horas, alimentado por un viento impredecible que iba de un lado a otro.

Un vecino de la zona, llamado Omar Moreno relató, según publicó El Diario de la República: “Es tremendo esto porque el fuego no perdona. Lo que más me preocupa es que cuando termina mi terreno hay un asentamiento y no sé qué puede estar pasando. Llegado el caso me autoevacuaré, pero el problema es que tengo animales encerrados”, dijo el hombre.

El fuego fue extinguido alrededor de las 10 de la noche sin lamentar víctimas, heridos o daños materiales. Pero la situación generó horas de tensión durante la tarde, tanto que obligó al intendente de San Luis, Enrique Ponce y al ministro de Obras Públicas, Felipe Tomasevich, a llegar al lugar, dada la cercanía de las llamas a la ciudad.

«Lo importante es proteger las viviendas precarias de la zona. Y a nuestra gente. Estamos trabajando unidos los bomberos, los brigadistas, la gente de Vialidad provincial y personal del Municipio. Ahora la prioridad es proteger a nuestra gente, después de verá qué provocó el incendio», dijo el intendente.

Por otra parte, Rafael Godoy, jefe de Bomberos de la Policía, ratificó la versión de Edesal sobre los cortes. “Nosotros le pedimos que cortaran el suministro en dos líneas de alta tensión. El humo trabaja como si fuera agua y conduce la electricidad hacia la tierra y podía producir una descarga y matar a alguno de los rescatistas que estaban en el lugar”, aseguró.