Politica

Frigerio de reúne con los ministros de las provincias por la coparticipación

El ministro de Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, recibirá esta tarde a los ministros de Economía de todos los distritos del país para iniciar una ronda de conversaciones relacionadas a la masa coparticipable de impuestos, se informó oficialmente.

La reunión se desarrollará a partir de las 17.00 en el Salón de los Escudos de la Casa de Gobierno.
Del encuentro también participarán los secretarios de Interior, Sebastián García de Luca; y de Asuntos Provinciales, Alejandro Caldarelli.

Las autoridades provinciales reclaman que el gobierno nacional extienda a todos los distritos el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que ordenó el año pasado devolver el 15 por ciento de descuento de coparticipación a Córdoba, San Luis y Santa Fe.

Ese fallo había sido acatado por la entonces presidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien fue más allá y lo amplió a todos los distritos a través de un decreto, pero luego el presidente Mauricio Macri lo derogó mediante un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), por considerar que generaría “consecuencias inexorables desde el punto de vista económico”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *