29 marzo, 2024

Francisco pidió por «el pueblo venezolano», los migrantes y la «convivencia» entre israelíes y palestinos

El Papa enmarcó sus pedidos de paz y convivencia en un mundo que «está lleno de personas que sufren en el cuerpo y en el espíritu».

En un mensaje de Pascua en el que recorrió varios ejes de la coyuntura global, el papa Francisco pidió hoy por «el pueblo venezolano», los migrantes y la «convivencia» entre israelíes y palestinos.

«Dios ha vencido el egoísmo y la muerte con las armas del amor; su hijo, Jesús, es la puerta de la misericordia, abierta de par en par para todos», aseguró el Pontífice tras la bendición «Urbi et Orbi» que lanzó desde el balcón central de la Basílica de San Pedro este mediodía de Roma.

El Papa enmarcó sus pedidos de paz y convivencia en un mundo que «está lleno de personas que sufren en el cuerpo y en el espíritu, mientras que las crónicas diarias están repletas de informes sobre delitos brutales, que a menudo se cometen en el ámbito doméstico, y de conflictos armados a gran escala que someten a poblaciones enteras a pruebas indecibles».

«Que su mensaje pascual se proyecte cada vez más sobre el pueblo venezolano, en las difíciles condiciones en las que vive, así como sobre los que tienen en sus manos el destino del país, para que se trabaje en pos del bien común, buscando formas de diálogo y colaboración entre todos», pidió el Obispo de Roma.

«Y que se promueva en todo lugar la cultura del encuentro, la justicia y el respeto recíproco, lo único que puede asegurar el bienestar espiritual y material de los ciudadanos», agregó Su Santidad, que dos horas antes había celebrado en la Plaza San Pedro la misa de Pascua.