Temas del dia

Fernández expresó su “gratitud” a los gobernadores que acompañaron las decisiones tomadas

El presidente Alberto Fernández cerró esta noche el anuncio de la prolongación del aislamiento hasta el 24 de mayo con un agradecimiento a los gobernadores del país por el acompañamiento en la toma de decisiones y, más tarde, los mandatarios provinciales reiteraron su apoyo a las medidas presentadas.

“Quiero hacerle llegar mi gratitud a todos los gobernadores de la Argentina que trabajan maravillosamente bien codo a codo con todos nosotros”, dijo Fernández al cerrar su presentación, y minutos antes ya había señalado: “Tengo la suerte de gobernar con gobernadores que valoro mucho sus trabajos, también con los opositores”.

Luego del mensaje en el que el Presidente anunció que el aislamiento social, preventivo y obligatorio seguirá tal como se realizó hasta ahora en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), hasta el 24 de mayo, mientras que en el resto del país se iniciará la fase 4, con la habilitación de ciertas flexibilizaciones, mandatarios de las provincias hicieron público su acompañamiento a las medidas anunciadas.

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, aseguró esta noche que “se avanza a otra fase” del aislamiento obligatorio por la pandemia de coronavirus “porque lo hemos logrado cuidándonos”.

Tras el anuncio del Presidente, Perotti señaló en su cuenta de Twitter: “Seguimos luchando contra el coronavirus. Cuidando el esfuerzo de todos los santafesinos y santafesinas, vamos a transitar una nueva fase que ha establecido el Presidente de la Nación, Alberto Fernández”, añadió el gobernador santafesino, provincia que hoy no tuvo ningún caso de contagio y acumula 244 positivos.

Según Perotti, “se avanza a otra fase porque lo hemos logrado cuidándonos” del contagio y señaló que hay que seguir “con distanciamiento social, lavándonos las manos con agua y jabón, siempre con barbijos y sin compartir el mate”.

Por su parte, el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, manifestó que en la provincia “acompañamos la cuarentena que anunció el presidente” Alberto Fernández en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia del coronavirus.

El mandatario provincial, a través de su cuenta Twitter, destacó que como siempre dice, “la prioridad para Córdoba es que cuidando la salud, nuestra gente pueda volver a trabajar, y así empezar a retornar a la normalidad”.

Asimismo adelantó que será el Comité Operativo de Emergencia (COE), “como lo hizo hasta ahora, quien resguardando la salud de la población, dará las precisiones de cómo avanzamos en ese sentido”.

También el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, valoró esta noche la decisión adoptada por el Presidente de extender hasta el 24 de mayo la cuarentena obligatoria, al indicar que el confinamiento “nos ha permitido salvar vidas”.

“Ratificamos el decreto que ha firmado el presidente (Alberto Fernández) y vamos a adherir a las consideraciones que ha planteado”, sostuvo el mandatario provincial y agregó que la provincia de Jujuy se encuentra en la fase cuatro con “muchas más posibilidades de tomar decisiones autónomas”.

En ese marco, Morales ratificó las medidas de circulación restrictivas en esta jurisdicción en relación a la terminación del DNI de manera alternada, al tiempo que “estamos habilitando muchas actividades, recuperando la normalidad”.

Sobre la duplicación de casos positivos de coronavirus indicó que “llevamos 36 días”, sin reportar nuevos casos de Covid-19, al encabezar el informe diario que brinda el Comité Operativo de Emergencias de Jujuy.

También a nivel municipal fue apoyado el anuncio de Fernández: el intendente de Bahía Blanca, Héctor Gay, sostuvo hoy que en los 50 días de aislamiento para prevenir el coronavirus en esa ciudad del sur bonaerense se logró que “el tiempo de duplicación de casos confirmados sea de 25 días”, en el marco de la pandemia.

El intendente del partido de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, tras una charla vía teleconferencia con el primer mandatario, explicó que analizaron juntos la “prueba piloto” que se aplicará en Mar del Plata a partir de mañana con la apertura de los comercios minoristas y peluqueros, con el fin de flexibilizar el aislamiento social, preventivo y obligatorio, informaron fuentes del municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *