M24 Digital http://m24digital.com Noticias de Argentina y el mundo Mon, 20 Oct 2014 22:21:29 +0000 es-ES hourly 1 http://wordpress.org/?v=3.9.1 El Gobierno confirmó el extravío de documentos oficiales de la ex Ciccone http://m24digital.com/2014/10/20/el-gobierno-confirmo-el-extravio-de-documentos-oficiales-de-la-ex-ciccone/ http://m24digital.com/2014/10/20/el-gobierno-confirmo-el-extravio-de-documentos-oficiales-de-la-ex-ciccone/#comments Mon, 20 Oct 2014 22:21:29 +0000 http://m24digital.com/?p=283446 extravío de documentos oficiales de la ex Ciccone

El Gobierno confirmó hoy el extravío de documentos oficiales sobre la ex Ciccone Calcográfica y su sociedad controlante The Old Fund que estaban en la Inspección General de Justicia (IGJ), pero aseguró que fueron “reconstruidos” y que el procedimiento “cumplió con todos los requisitos legales”.

El ministro de Justicia, Julio Alak, señaló que “en todos los poderes, en el Ejecutivo, en el Legislativo y en el Judicial, suele extraviarse documentación o suelen sustraerla”, pero puntualizó que “en este caso, la ventaja fue que el expediente”, que fue perdido en el organismo que depende de su Ministerio, “estaba digitalizado”.

Alak también enfatizó en declaraciones radiales que la jueza federal María Servini de Cubría “no hizo ninguna imputación” contra su cartera en el marco de una investigación paralela por el caso Ciccone, atribuyó versiones en ese sentido a “campañas contra funcionarios del Gobierno” y subrayó que la IGJ “es un área que tiene autonomía funcional, que procedió como marca el protocolo”.

El ministro se pronunció de esta forma luego de que un matutino porteño informara que la magistrada tiene pruebas de que en la IGJ extravió y adulteró información que comprometía al vicepresidente Amado Boudou en el caso Ciccone, donde está procesado por cohecho y negociaciones incompatibles.

El titular de la IGJ, Martín Cormik, indicó por su parte que el organismo cumplió “con todos los requerimientos para la reconstrucción del expediente de la firma The Old Fund”, tal como lo solicitó la Corte Suprema de Justicia, y remarcó que “instruyó los sumarios correspondientes para determinar las responsabilidades por el extravío de ese archivo” en marzo de 2012.

Según consideró Cormick en un comunicado oficial, “las autoridades de la IGJ dieron intervención a la Justicia acerca del extravío y la reconstrucción del expediente, que contiene todos los elementos registrales pertinentes” y destacó además que “se inició en tiempo y forma el sumario para establecer la responsabilidad administrativa de los funcionarios actuantes”.

Al respecto, puntualizó que “la reconstrucción se realizó en tiempo y forma durante la gestión del doctor Marcelo Mamberti al frente de la IGJ y de Silvina Martínez como titular del Registro Nacionales de Sociedades”.

Y que “el expediente fue reconstruido por la Oficina Judicial de la IGJ en estricto cumplimiento de lo establecido por la Ley 19.549, de Procedimientos Administrativos, conforme a la reglamentación dispuesta por el decreto 1883/91 y la resolución interna 42 del año 2005″.

Además, señaló que la diferencia de volumen entre el archivo original y el que resultó de la reconstrucción “se explica en que el nuevo expediente contiene toda la documentación registral inscripta originalmente, no siendo necesaria, tal como manda la normativa vigente, la inclusión de la documentación preparatoria”.

Por su parte, el secretario de Justicia de la Nación, Julián Álvarez, aseguró que, tal como está planteada hoy la Justicia “es normal que se pierdan expedientes” como el de Ciccone: “Hoy el sistema es ritualista, totalmente escrito. Y va a ser un sistema oral. Eso va a acortar los plazos de cuatro años a seis meses”, indicó en alusión a la reforma del Código Procesal Penal.

La semana pasada, la Corte Suprema ordenó Gobierno que difunda la información pública sobre The Old Fund que consta en la Inspección de Justicia y la “reconstrucción” de los papeles perdidos corresponderían al momento en que fue registrado el intercambio de dinero realizado entre esa firma y la sociedad Dusbel: se trata de una acción fundamental para determinar quiénes eran los verdaderos dueños de esas dos empresas que aparecen detrás de la imprenta, investigadas por la Justicia de Argentina y Uruguay por lavado de divisas.

]]>
http://m24digital.com/2014/10/20/el-gobierno-confirmo-el-extravio-de-documentos-oficiales-de-la-ex-ciccone/feed/ 0
Tuvo cuatro hijos en nueve meses http://m24digital.com/2014/10/20/tuvo-cuatro-hijos-en-nueve-meses/ http://m24digital.com/2014/10/20/tuvo-cuatro-hijos-en-nueve-meses/#comments Mon, 20 Oct 2014 21:59:44 +0000 http://m24digital.com/?p=283443 tiene 4 bebes en 9 meses

Sarah y Benn decidieron tener hijos, pero nunca se imaginaron que iban a tener cuatro hijos en tan solo 9 meses.

Según el diario Daily Mail: la pareja británica Sarah Ward y Benn Smith viven en una locura de cambios de pañales y biberones desde que nacieron sus cuatro hijos en solo de nueve meses.

En junio de 2013 llegó al mundo el mayor: Freddie. Semanas después, Sarah se volvió a quedar embarazada de trillizos, un caso que ocurre una vez cada 8.000. Stanley, Daisy y Reggie llegaron al mundo, de manera prematura, en marzo de 2014. De esta manera pasaron de ser una pareja a formar una familia numerosa en solo nueve meses.

Sus vidas se convirtieron en un maremágnum de pañales, biberones y llantos. Cada semana cambian unos 175 pañales y preparan 80 biberones.

Sarah, de 29 años dijo: “Algunas noches las que estamos tan cansados que no cruzamos ni una palabra entre nosotros, nos sentamos cada uno en un sofá y solo podemos mirarnos y sonreír, no tenemos tiempo de ir al baño y algunos días se nos olvida hasta comer”.

A pesar de lo duro que está siendo criar a sus cuatro bebés aseguran que “vemos a todos nuestros hijos como una bendición y nos sentimos increíblemente afortunados”.

]]>
http://m24digital.com/2014/10/20/tuvo-cuatro-hijos-en-nueve-meses/feed/ 0
Se entregó el hijo del intendente misionero Pereyra acusado por abusar de una menor http://m24digital.com/2014/10/20/se-entrego-el-hijo-del-intendente-misionero-pereyra-acusado-por-abusar-de-una-menor/ http://m24digital.com/2014/10/20/se-entrego-el-hijo-del-intendente-misionero-pereyra-acusado-por-abusar-de-una-menor/#comments Mon, 20 Oct 2014 21:32:10 +0000 http://m24digital.com/?p=283440 se entrego hijo del intendente misionero Pereyra

El hijo del intendente de la localidad misionera de El Soberbio, que era buscado desde hacía varios días como presunto abusador de una menor, se entregó este lunes en una sede judicial.

Se trata de Ederson Pereyra, hijo del intendente Juan Carlos “Jair” Pereyra, quien estaba prófugo desde principios de este mes como acusado de secuestrar, golpear y violar de una adolescente de 15 años.

Ederson, de 22 años, se entregó alrededor de las 8:30 en la sede del Juzgado de Instrucción número 3 de Posadas, junto a su padre y un abogado, y quedó inmediatamente detenido.

]]>
http://m24digital.com/2014/10/20/se-entrego-el-hijo-del-intendente-misionero-pereyra-acusado-por-abusar-de-una-menor/feed/ 0
Realizarán un ciclo de cine clásico http://m24digital.com/2014/10/20/realizaran-un-ciclo-de-cine-clasico/ http://m24digital.com/2014/10/20/realizaran-un-ciclo-de-cine-clasico/#comments Mon, 20 Oct 2014 21:07:03 +0000 http://m24digital.com/?p=283437 cine clasico

Las cadenas de cine Hoyts y Cinemark anunciaron que realizarán el ciclo denominado “Clásicos del Cine” que comenzará a partir del mes de noviembre.

El ciclo comenzará con la proyección del film “Taxi Driver” de Martin Scorsese que se emitirá a partir del 1 de noviembre, luego “Tiempos Violentos” (Pulp Fiction) de Quentin Tarantino desde el 8 del mismo mes, “La Naranja Mecánica” de Stanley Kubrick desde el 15 de noviembre, “Volver al Futuro” de Robert Zemeckis desde el 22 de noviembre, “Grease” de Randel Kleiser el 29 de noviembre y “Desayuno en Tiffany´s” de Blake Edwards el 6 de diciembre.

Todos estos largometrajes se han convertido con los años en íconos de la industria cinematográfica y gracias a los avances tecnológicos fueron remasterizados para poder ser proyectados con mejor calidad visual y de audio.

Las entradas ya se encuentran a la venta y estos films se podrán ver en los complejos que la empresa Cinemark posee en Buenos Aires en Palermo, Puerto Madero, Caballito y Tortugas Open Mall; y en el interior, en el Shopping Palmares de Mendoza y el Shopping La Ribera de Santa Fe.

Mientras que las proyecciones de Hoyts se realizarán en los complejos ubicados en Abasto, Hoyts Dot, Unicenter, Plaza Oeste de Morón, Quilmes Factory y Centro Comercial Temperley; y en el interior en Patio Olmos de Córdoba y Alto Noa de Salta.

Cinemark es líder internacional en la industria de exhibición cinematográfica, cuenta con 5.563 pantallas de cine en Estados Unidos y Latinoamérica, y opera en Argentina desde 1997 cuando inauguró su primer complejo de cines multipantalla en Puerto Madero.

En la actualidad posee nueve complejos de cines; tres en Capital Federal, cuatro en Gran Buenos Aires, uno en la Provincia de Mendoza y uno en Santa Fe. La totalidad de sus salas cuenta con proyección de películas 100% digitalizada.

Por su parte la empresa Hoyts construyó el primer Complejo en Plaza Oeste Shopping, en la localidad de Morón con ocho pantallas. Actualmente opera los tres complejos de mayor asistencia de Argentina, localizados en los Shopping Centers más importantes del país: Unicenter, Plaza Oeste y Abasto de Buenos Aires. (CyEs)

]]>
http://m24digital.com/2014/10/20/realizaran-un-ciclo-de-cine-clasico/feed/ 0
Massa : Si llega a la Presidencia convalidará la AUH y que tendrán miedo los chorros y los vagos http://m24digital.com/2014/10/20/massa-si-llega-a-la-presidencia-convalidara-la-auh-y-que-tendran-miedo-los-chorros-y-los-vagos/ http://m24digital.com/2014/10/20/massa-si-llega-a-la-presidencia-convalidara-la-auh-y-que-tendran-miedo-los-chorros-y-los-vagos/#comments Mon, 20 Oct 2014 17:36:08 +0000 http://m24digital.com/?p=283434 Massa  convalidará la AUH con una Ley

El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, ratificó este lunes en declaraciones a Rock&Pop que si llega a la Presidencia mantendrá la Asignación Universal por Hijo (AUH), señaló que apuntará a que el Congreso la garantice por ley, al tiempo que aseguró que a partir de 2016 tendrán “miedo” los “chorros” y los “vagos”.

“A partir de 2016, miedo van a tener que tener los chorros, porque el Estado va a tener la vocación de servicio de brindar más seguridad; miedo tienen que tener los vagos, porque vamos a construir una Argentina de trabajo y no donde algunos pretenden parasitar”, enfatizó Massa.

El dirigente opositor agregó que “miedo tiene que tener los que no creen que la educación construye la igualdad de oportunidades; miedo tienen que tener aquellos que quieren seguir viviendo con la idea de una Argentina dividida, porque la que viene es una Argentina plural”.

“A los que dicen que vamos a derogar la AUH les digo que hoy sólo es un decreto que se actualiza según el funcionario de turno”, advirtió Massa.

El diputado opositor explicó: “Lo que nosotros planteamos en el parlamento es la idea de que (la AUH) sea por ley, porque es la forma de que no sea discrecional sino un derecho”.

]]>
http://m24digital.com/2014/10/20/massa-si-llega-a-la-presidencia-convalidara-la-auh-y-que-tendran-miedo-los-chorros-y-los-vagos/feed/ 0
Hugo Moyano reclama plus de 4 mil pesos http://m24digital.com/2014/10/20/hugo-moyano-reclama-plus-de-4-mil-pesos/ http://m24digital.com/2014/10/20/hugo-moyano-reclama-plus-de-4-mil-pesos/#comments Mon, 20 Oct 2014 16:05:45 +0000 http://m24digital.com/?p=283429 CGT Azopardo reclama plus de 4 mil pesos

El secretario general de la CGT opositora, Hugo Moyano, ratificó este lunes que esa central obrera pretende que se otorgue un bono salarial de fin de año de 4 mil pesos, para “aliviar un poco la inflación”.

Además, criticó a los funcionarios del Gobierno que descartaron que la Casa Rosada vaya a impulsar la entrega de un plus salarial, como el secretario de Comercio, Augusto Costa.

“El salario de él no habrá caído. Que se fije en el de los laburantes”, se quejó el sindicalista, en declaraciones radiales.

Según Moyano, con un bono de 4 mil pesos “por lo menos, se alivia un poco esta inflación”. “Nosotros, todos los años -y ya van a ser siete consecutivos- tenemos establecido que todos los fines de año reclamamos un bono, que se suma a los aumentos logrados en paritarias”, enfatizó el gremialista.

Y puntualizó que “ahora, el bono que reclamamos está en alrededor de los 4 mil pesos”.

]]>
http://m24digital.com/2014/10/20/hugo-moyano-reclama-plus-de-4-mil-pesos/feed/ 0
Inmobiliarias: ‘Sufren la peor crisis de últimos 30 años’ http://m24digital.com/2014/10/20/inmobiliarias-sufren-la-peor-crisis-de-ultimos-30-anos/ http://m24digital.com/2014/10/20/inmobiliarias-sufren-la-peor-crisis-de-ultimos-30-anos/#comments Mon, 20 Oct 2014 15:06:46 +0000 http://m24digital.com/?p=283426 Cia con la peor crisis en 30 años

El vicepresidente de la Cámara Inmobiliaria, Armando Pepe, aseguró este lunes que “hace 30 años que no se vive una crisis como la que está pasando el sector”, y estimó que recién después de las elecciones primarias del año próximo, habrá “un mejor panorama”.

Según el empresario, “el relanzamiento del Cedin no ha tenido los resultados esperados” ya que “los bancos privados están adecuándose al nuevo funcionamiento de ese certificado, pero es muy lento el proceso”.

“Además, con todos los cambios que se dieron en el Banco Central no tenemos con quien hablar fluidamente, como lo hacíamos antes. Esperamos que este instrumento funcione aunque sea un poquito para poder ir haciendo algunas operaciones, porque la situación está muy inestable”, enfatizó Pepe.

Y añadió: no le están dando mucha atención a esta operatoria. Por eso, el mercado inmobiliario se sigue moviendo muy lentamente”.

A su criterio, “la inseguridad de la sociedad argentina, me refiero a la inseguridad económica y social, está impactando en el mercado inmobiliario”.

]]>
http://m24digital.com/2014/10/20/inmobiliarias-sufren-la-peor-crisis-de-ultimos-30-anos/feed/ 0
Fue detenido el ‘motochorro’ Gastón Aguirre por agredir a un policía de la Metropolitana http://m24digital.com/2014/10/20/fue-detenido-el-motochorro-gaston-aguirre-por-agredir-a-un-policia-de-la-metropolitana/ http://m24digital.com/2014/10/20/fue-detenido-el-motochorro-gaston-aguirre-por-agredir-a-un-policia-de-la-metropolitana/#comments Mon, 20 Oct 2014 13:48:30 +0000 http://m24digital.com/?p=283423 Detuvieron al motochorro de la Boca

El ‘motochorro’ Gastón Aguirre, fue detenido anoche, por ‘resistencia a la autoridad’ en el barrio porteño de La Boca, según fuentes policiales.

‘La nueva captura de Aguirre fue concretada por agentes de la Metropolitana’, indicaron a DyN fuentes de la fuerza de seguridad.

El hecho ocurrió anoche durante una marcha de protesta reclamando justicia por la muerte de un adolescente de 15 años que fue asesinado de una cuchillada durante una pelea con otro chico en un comedor comunitario de La Boca.

Aguirre participaba de la marcha que se convirtió en una ‘batalla campal’ entre manifestantes, policía de la Metropolitana y personal de Gendarmería, y en ese contexto el ‘motochorro’ amenazó a un policía con un cuchillo de cocina.

El hombre fue reducido por personal de dicha fuerza y detenido. Esta mañana se encontraba en el Hospital Pena. Allí se le aplicaban calmantes, dado que durante toda la tarde de ayer había manifestado serios signos de violencia.

]]>
http://m24digital.com/2014/10/20/fue-detenido-el-motochorro-gaston-aguirre-por-agredir-a-un-policia-de-la-metropolitana/feed/ 0
El Papa Francisco beatificó a Pablo VI http://m24digital.com/2014/10/20/el-papa-francisco-beatifico-a-pablo-vi/ http://m24digital.com/2014/10/20/el-papa-francisco-beatifico-a-pablo-vi/#comments Mon, 20 Oct 2014 13:20:24 +0000 http://m24digital.com/?p=283420 PabloVI fue beatificado por Francisco

El Papa Francisco beatificó este domingo en una ceremonia solemne en la plaza de San Pedro a Pablo VI, quien guió a la Iglesia en medio de una “sociedad secularizada y hostil”, recordó el pontífice.

El italiano Giovanni Battista Montini, que reinó de 1963 a 1978, autor de la controvertida encíclica Humanae Vitae, que zanjó toda apertura a la píldora, gobernó la Iglesia en medio de las grandes revoluciones y transformaciones de los años 60.

El Papa emérito Benedicto XVI, que renunció al trono de Pedro en 2013, asistió a la misa en primera fila, al lado de numerosos cardenales y obispos de todo el mundo, en un gesto de unión y apoyo al Papa argentino, en un momento delicado para el pontificado de Francisco.

La ceremonia de beatificación fue programada como clausura del primer sínodo de obispos convocado por el Papa argentino, marcado por las fuertes divisiones entre conservadores y progresistas ante las reformas y cambios que Francisco propone.

Durante la homilía, Francisco calificó a Pablo VI como “valiente cristiano”, por predicar el diálogo con el mundo moderno y crear en 1965 los sínodos o asambleas de obispos para democratizar y modernizar a la Iglesia.

]]>
http://m24digital.com/2014/10/20/el-papa-francisco-beatifico-a-pablo-vi/feed/ 0
Dio negativo un análisis de Ébola en la enfermera española http://m24digital.com/2014/10/20/dio-negativo-un-analisis-de-ebola-en-la-enfermera-espanola/ http://m24digital.com/2014/10/20/dio-negativo-un-analisis-de-ebola-en-la-enfermera-espanola/#comments Mon, 20 Oct 2014 13:07:30 +0000 http://m24digital.com/?p=283417 enfermera española libre de ebola

La auxiliar de enfermería española, la primera persona contagiada fuera de África, dio por primera vez negativo a unos análisis de Ébola, la víspera de una reunión en Luxemburgo de los ministros de Relaciones Exteriores de la UE para preparar su ofensiva contra esta enfermedad.

“El estado de la salud de la paciente ingresada en el hospital Carlos III evoluciona favorablemente”, añadió el Comité Interministerial encargado del seguimiento del virus en España, que precisó que las otras 15 personas ingresadas en el centro hospitalario por precaución, tras estar en contacto con Romero, siguen sin presentar síntomas de la enfermedad.

Entre ellas se encuentra Javier Limón, marido de la auxiliar de enfermería convertida el 6 octubre en la primera persona contagiada de Ébola fuera de África.

“Hoy estoy muy contento porque se puede decir que Teresa ha superado la enfermedad”, declaró su cónyuge en un vídeo filmado desde su habitación del hospital.

Teresa Romero manifestó los primeros síntomas el 29 de septiembre, tras curar a dos misioneros infectados con la fiebre hemorrágica Ébola en África, que fueron repatriados a España el 8 de agosto y el 22 de septiembre. Ambos murieron pocos días después de su repatriación.

Madrid, AFP/NA

]]>
http://m24digital.com/2014/10/20/dio-negativo-un-analisis-de-ebola-en-la-enfermera-espanola/feed/ 0
Capitanich: ‘La Auditoría General de la Nación no es neutral en sus apreciaciones’ http://m24digital.com/2014/10/20/capitanich-la-auditoria-general-de-la-nacion-no-es-neutral-en-sus-apreciaciones/ http://m24digital.com/2014/10/20/capitanich-la-auditoria-general-de-la-nacion-no-es-neutral-en-sus-apreciaciones/#comments Mon, 20 Oct 2014 12:52:38 +0000 http://m24digital.com/?p=283414 capitanich y los informes de de la AGN

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, en su habitual conferencia de prensa desde Casa de Gobierno, salió al cruce de un informe sobre la obra pública. “Hay que bajarles el precio porque la AGN no es neutral. Los opositores hacen política con esos informes”.

“La Auditoría General de la Nación no es neutral en sus apreciaciones, los opositores hacen política con esos informes, por lo tanto sus informes lo único que tienen es un interés político”.

Agregó que “hay que bajarle el precio a los informes de la AGN, que nunca destacan los grandes logros del gobierno”, y dejó claro que “los que le levantan el precio a estos informes son los referentes de la oposición”, economistas, políticos y medios de comunicación.

De esta forma salió al cruce de un informe de la AGN que publica hoy el diario La Nación en su portada y que señala que el 60 por ciento de las obras a cargo de la Dirección Nacional de Vialidad que fueron presupuestadas entre 2003 y 2012 no cumplieron con las metas previstas o directamente no fueron ejecutadas.

“Si uno toma el volumen total de inversiones, se han invertido más de 130.000 millones de pesos en obras viales en el período 2003-2014”, “hay un acumulado de 5.000 kilómetros de rutas, más de 2.000 kilómetros de autovías, y 24.000 millones de pesos para invertir durante el 2014”.

]]>
http://m24digital.com/2014/10/20/capitanich-la-auditoria-general-de-la-nacion-no-es-neutral-en-sus-apreciaciones/feed/ 0
Boca le ganó a Godoy Cruz en Mendoza http://m24digital.com/2014/10/19/boca-le-gano-a-godoy-cruz-en-mendoza/ http://m24digital.com/2014/10/19/boca-le-gano-a-godoy-cruz-en-mendoza/#comments Mon, 20 Oct 2014 02:59:07 +0000 http://m24digital.com/?p=283411 Boca le gano a Godoy Cruz en Mendoza

Con goles de Gago, Martínez y Calleri, el Xeneize se llevó una buena victoria del Malvinas Argentinas en un partidazo con cinco goles. Buen partido de los dirigidos por Arruabarrena.

Boca Juniors, que sufrió una increíble derrota en la Copa Sudamericana ante el modesto Capiatá paraguayo, se recuperó en Mendoza al derrotar esta noche por 3 a 2 a Godoy Cruz, en cotejo por la duodécima fecha del Campeonato de Primera División.

Fernando Gago abrió el marcador (9m. PT) y el local lo dio vuelta a través de Rolando García Guerreño (43m. PT) y Jaime Ayoví (5m. ST). Pero los ingresados, Juan Manuel Martínez (28m. ST) y Jonathan Calleri (36m. ST) le dieron la victoria al conjunto dirigido por Rodolfo Arruabarrena.

Estadio: Mundialista de Mendoza (Malvinas Argentinas)

Árbitro: Saúl Laverni

]]>
http://m24digital.com/2014/10/19/boca-le-gano-a-godoy-cruz-en-mendoza/feed/ 0
River goleó a Belgrano y sigue invicto en la punta http://m24digital.com/2014/10/19/river-goleo-a-belgrano-y-sigue-invicto-en-la-punta/ http://m24digital.com/2014/10/19/river-goleo-a-belgrano-y-sigue-invicto-en-la-punta/#comments Mon, 20 Oct 2014 00:44:07 +0000 http://m24digital.com/?p=283408 River goleo a Belgrano

River Plate goleó este domingo a Belgrano de Córdoba por 3 a 0 en el estadio Monumental casi sin complicaciones por la duodécima fecha del Torneo de fútbol Transición y continúa imparable, invicto en la punta.

El primer gol lo convirtió Leonel Vangioni cuando se disputaban 34 minutos del primer tiempo.

Completó Teófilo Gutiérrez a los 28 y a los 42 minutos del complemento.

Lo que se combinó en este partido fueron las realidades bien distintas de ambos equipos, un River formidable y la sombra de lo que en algún momento había sido un equipo duro y compacto, Belgrano.

No pasaba nada en el primer tiempo, más que un juego perezoso y algunos encontronazos de los jugadores de Belgrano con Teófilo Gutiérrez, cuando River se volcó masivamente al ataque y sacó la primera ventaja.

En el segundo tiempo, Belgrano intentó el empate pero Marcelo Barovero lo impidió; después, la goleada.

]]>
http://m24digital.com/2014/10/19/river-goleo-a-belgrano-y-sigue-invicto-en-la-punta/feed/ 0
Estudiantes del Liceo Francés, a la Justicia por el delito de ‘daño agravado’ http://m24digital.com/2014/10/19/estudiantes-del-liceo-frances-a-la-justicia-por-el-delito-de-dano-agravado/ http://m24digital.com/2014/10/19/estudiantes-del-liceo-frances-a-la-justicia-por-el-delito-de-dano-agravado/#comments Sun, 19 Oct 2014 23:04:06 +0000 http://m24digital.com/?p=283405 Alumnos del Liceo Francés a la justicia

La Fiscalía porteña inició una causa de oficio por el delito de “daño agravado” contra los estudiantes secundarios del Liceo Francés que el pasado viernes realizaron un polémico festejo anticipado de fin de curso y destrozaron una plaza de la ciudad.

Los estudiantes hicieron un pozo gigante en el Parque “Paseo de las Américas”, para convertirlo en un lodazal y jugar en el barro a modo de festejo de cara al fin del ciclo escolar.

La Fiscalía de la Ciudad que conduce el fiscal general Martín Ocampo inició la causa de oficio por el delito de “daño agravado” La Fiscal Silvina Rivarola, quien se encuentra subrogando la fiscalía número 2 de la Unidad Norte de la Ciudad, instruyó a la Comisaría 23, para que inicie actuaciones de oficio por “daño agravado” y colecte las filmaciones de los canales de televisión.

Además, pidió identificar a todos los alumnos de 5to año, al preceptor y también citar al director del establecimiento para que este lunes se presente en la fiscalía a declarar en calidad de testigo.

La investigación incluye datos que surjan de las redes sociales, que deberán ser preservados por la División de Cibercrimen de la Policía Metropolitana.

Según precisó el fiscal Ocampo “la investigación va agotar todas las instancias”.

“La ley en términos del cuidado del espacio público es clara y nuestra función es asegurar que se cumpla”, agregó.

El polémico festejo se realizó en una plaza ubicada en la intersección de las avenidas Figueroa Alcorta y Monroe, en el barrio porteño de Núñez.

Los estudiantes cavaron un enorme pozo, lo llenaron de agua y luego participaron de particular festejo, en el que terminaron todos embarrados.

Tras el hecho, los chicos justificaron su acción al señalar que se trató de un festejo tradicional y que estaban dispuestos a pagar una multa.

“Es una tradición que tenemos en el colegio desde hace más de 20 años. Está bien que nos culpen porque es un lugar público, pero vamos a pagar la multa que el Gobierno de la Ciudad nos ponga”, dijeron.

]]>
http://m24digital.com/2014/10/19/estudiantes-del-liceo-frances-a-la-justicia-por-el-delito-de-dano-agravado/feed/ 0
Encuentran en Vicente López el auto del empresario desaparecido http://m24digital.com/2014/10/19/encuentran-en-vicente-lopez-el-auto-del-empresario-desaparecido/ http://m24digital.com/2014/10/19/encuentran-en-vicente-lopez-el-auto-del-empresario-desaparecido/#comments Sun, 19 Oct 2014 22:39:10 +0000 http://m24digital.com/?p=283402 Damián Stefanini empresario desaparecido

El auto de Damián Stefanini, de 45 años y desaparecido el viernes en el partido bonaerense de San Fernando, fue hallado estacionado en una transitada calle de Vicente López, informaron fuentes policiales.

El Audi negro modelo 2007 matrícula FRF 710, sin chapa delantera, con vidrios polarizados y que no poseía rastreo satelital, fue hallado cerca de las 14.30 estacionado junto al cordón en la calle General Roca al 2.400, casi Sarmiento, cerca del paso a nivel del ferrocarril Mitre y sin señas evidentes de daños.

Un amplio operativo policial se montó en esa zona, con cortes de tránsito en las calles circundantes, mientras trabajaban sobre el rodado los peritos de la policía científica.

Familiares de Stefanini dijeron estar “muy perdidos” respecto a qué pudo haberle pasado pues no habían recibido ninguna llamada que haga suponer un secuestro, y depositaron sus esperanzas en “el estudio de las cámaras de seguridad de los partidos de Tigre, San Fernando y Vicente López”, al que estaba abocada la policía.

Horacio Ognio, suegro del empresario, contó a Télam que un primer video en el que se había identificado un Audi que presumiblemente era el que conducía por San Isidro, fue descartado. “Cuando fuimos a hacer la declaración no era el auto, así que volvemos a fojas cero”.

“Él no había recibido ninguna amenaza, la relación familiar es excelente, con los amigos de lo mejor, también con su esposa y su única hija de 6 meses, que se imaginan hoy cómo deben estar pasando el día de la madre…”, dijo.

Stefanini fue visto por última vez el pasado viernes a las 8.30 de la mañana, cuando se despidió de su esposa en la puerta de su casa de un barrio privado para ir a trabajar a su empresa, una fábrica de sillas y sombrillas publicitarias, a donde nunca llegó.

“Mi hija y él tenían una relación excelente, se hablaban por teléfono a cada rato y él jamás dejó de atender un llamado suyo. Ella lo llamó a las 10 de la mañana y el celular ya daba apagado”, contó.

Como se trata de un teléfono inteligente que tiene la aplicación “Buscar mi Iphone”, la esposa de Stefanini ingresó con la clave de su marido, pero no halló registros de su ubicación.

A la noche la mujer decidió hacer la denuncia ante la DDI San Isidro, que inició una investigación bajo las órdenes del fiscal de Violencia de Género y Delitos Complejos de ese distrito, Matías López Vidal.

]]>
http://m24digital.com/2014/10/19/encuentran-en-vicente-lopez-el-auto-del-empresario-desaparecido/feed/ 0
Racing le ganó a Vélez y sigue prendido en la pelea por el tìtulo http://m24digital.com/2014/10/19/racing-le-gano-a-velez-y-sigue-prendido-en-la-pelea-por-el-titulo/ http://m24digital.com/2014/10/19/racing-le-gano-a-velez-y-sigue-prendido-en-la-pelea-por-el-titulo/#comments Sun, 19 Oct 2014 22:24:29 +0000 http://m24digital.com/?p=283399 Racing le ganó a Vélez

Con goles de Centurión y Bou, la Academia hizo la diferencia en el primer tiempo, aguantó en el complemento y superó merecidamente al equipo del Turu Flores. Los de Cocca siguen cerca de la punta.

Racing Club, como local, venció a Vélez con solvencia, por 2-0, en partido válido por la fecha 12 del Campeonato de Primera División, y de esa manera continúa prendido en la lucha por el título.

Los goles del equipo que dirige Diego Cocca los anotaron el volante Ricardo Centurión (PT 11m.) y el delantero Gustavo Bou (PT 41m.), en el cotejo que fue controlado por Germán Delfino y se disputó en el estadio Presidente Perón de la ciudad de Avellaneda.

Racing, que alcanzó los 22 puntos en el torneo, fue un justo ganador, en especial por el desempeño del primer tiempo, cuando superó a Vélez en todas sus líneas con la posesión del balón. Además tuvo las situaciones más claras para ponerse en ventaja en el marcador.

Con un Vélez desconcentrado, mal parado y las actuaciones discretas de sus centrales Fabián Cubero y Sebastián Domínguez, Racing aprovechó los sectores izquierdo y derecho del mediocampo, con las proyecciones de Centurión y Marcos Acuña, quienes se asociaron al delantero Diego Milito, como mediapunta, para poner en aprietos a la defensa visitante.

Desde el comienzo, Racing atacó a Vélez y a los 50 segundos exigió al arquero Sebastián Sosa con un remate de Bou que se desvió en el defensor Emiliano Papa. Y a los 11m., con una muy buena jugada individual de Centurión por la banda derecha, cuando encaró y superó a Papa, se puso en ventaja. El gol del volante se produjo con fortuna cuando el remate con pie derecho pegó en el izquierdo y generó un efecto que superó al arquero para introducirse en la red.

Racing, que en el dorsal de su camiseta exhibió la leyenda ‘Tita Mattuissi’ en honor a la mujer que vivió en el Cilindro de Avellaneda y cuidó de las jóvenes promesas, siempre fue más ante un Vélez que nunca se acomodó en el partido y a través de los disparos de Acuña (19m.), otro de Luciano Aued (22m.) y de Milito (32m.) inquietó en varias oportunidades al uruguayo Sosa, quien miraba a sus compañero en busca de explicaciones.

A los 41 minutos, Milito inició el ataque de Racing por el sector derecho, observó y habilitó a Bou quien apareció por la banda izquierda; el ex River recibió el balón, encaró a Cubero, lo gambeteó y sacó un remate fuerte con pie derecho que Sosa no desvió a pesar de que ingresó en el primer palo.

Racing, que ganó cuatro de los últimos cinco partidos, cedió la posesión de la pelota en el segundo tiempo y Vélez, con el ingreso de Ramiro Cáseres, se animó a atacar, propiciado por la estrategia del equipo local y no por virtudes propias.

Cáseres le dio otra ímpetu a Vélez y a los 16 minutos el arquero Sebastián Saja le negó el gol en un remate al ángulo superior derecho. A los 35m., el propio Cáseres habilitó a Alejandro Cabral, quien ensayó un remate que pegó en el palo derecho y fue despejado por la defensa local.

La más clara del equipo de Cocca fue a los 36 minutos con un centro del atacante Gabriel Hauche desde el sector derecho que se desvió en Papa y obligó a Sosa a una reacción inmediata. El ex arquero de Boca sacó el balón sobre la línea con la mano derecha.

Racing llegó a la séptima victoria, a los 22 puntos en el campeonato, se mantiene en los primeros puestos y está expectante en la lucha por el título. El conjunto de Avellaneda visitará en la próxima jornada a Olimpo de Bahía Blanca.

Para el compromiso ante el equipo bahiense no contará con el volante Ezequiel Videla, quien hoy acumuló la quinta tarjeta amarilla consecutiva.

Vélez sufrió la quinta caída en el certamen (todas en condición de visitante), se quedó en 17 puntos y encendió una vez más la alarma de preocupación por su rendimiento. En la fecha próxima recibirá a Banfield en Liniers.

]]>
http://m24digital.com/2014/10/19/racing-le-gano-a-velez-y-sigue-prendido-en-la-pelea-por-el-titulo/feed/ 0
Rosario Central le ganó el clásico a Newells http://m24digital.com/2014/10/19/rosario-central-le-gano-el-clasico-a-newells/ http://m24digital.com/2014/10/19/rosario-central-le-gano-el-clasico-a-newells/#comments Sun, 19 Oct 2014 22:11:46 +0000 http://m24digital.com/?p=283396 Rosario Central  le ganó el clásico a Newells

Con goles de Niell y Domínguez, el equipo de Russo se impuso en el derby rosarino. El Canalla fue superior a la Lepra, que terminó con dos hombres menos. Fiesta canalla en Arroyito.

Rosario Central honró su paternidad sobre Newell’s Old Boys en el Día de la Madre, al vencerlo sin objeciones por 2-0 en el “Gigante de Arroyito” por la duodécima fecha del Campeonato de Primera División, con lo que extendió a seis partidos su racha invicta en el clásico rosarino.

El delantero Franco Niell, artífice del triunfo en el Parque de la Independencia el torneo pasado, y Nery Domínguez marcaron los goles a los 28 y 36 minutos del primer tiempo.

El delantero de Newell’s Ignacio Scocco fue expulsado a los 29 minutos del segundo período luego tratar de “ladrón” con gestos al árbitro Patricio Loustau en el reclamo de un penal por una supuesta falta en el área. Y en el descuento, Leandro Figueroa también vio la tarjeta roja en el equipo visitante.

Central, vencedor de los tres clásicos desde su regreso a la máxima categoría, amplió a seis la diferencia a su favor en el historial de enfrentamientos, que ahora refleja 48 éxitos del “canalla”, 42 festejos de Newell’s y 73 empates.

El estado de gracia también se mantuvo para el DT Miguel Angel Russo, que de nueve veces que enfrentó al máximo rival se impuso en cinco oportunidades e igualó las cuatro restantes.

El juego tuvo una diferencia de actitud que se expresó antes del primer minuto cuando el local ya había forzado la amonestación del zaguero Leandro Fernández en un vertiginoso ataque por el costado derecho de la defensa ñulista.

Con menor tenencia de balón pero con una eficaz marca para interceptar el primer pase de cada intento ofensivo rival, Central elaboró un resultado que estuvo cerca de la goleada y que controló a voluntad desde muy temprano.

La proyección de sus laterales, la dinámica de sus mediocampistas, la movilidad de Niell (pese a una molestia muscular) y la inteligencia de Abreu fueron demasiado para un Newell’s apático, que jamás tuvo la intensidad necesaria para jugar un clásico.

A los 28 minutos, Central le aplicó el primer golpe, ya determinante para el rumbo del partido, cuando Niell anticipó a los centrales y colocó un cabezazo en el segundo palo de Oscar Ustari, después de un centro preciso de Paulo Ferrari desde la derecha.

Newell’s tuvo una inmediata reacción, acaso en el único momento de lucidez en el partido. En ese breve pasaje antes del segundo tanto, dispuso dos ocasiones para el empate, una de ellas clarísima con un disparo de Scocco en el palo, cuyo rebote fue desperdiciado por Maximiliano Rodríguez de frente al arco.

La otra chance sucedió a la salida de un tiro de esquina y terminó con una volea de Víctor López, que salió desviada cerca del poste izquierdo de Mauricio Caranta.

Enseguida, Central amplió la ventaja en una acción que generó polémica, pero que fue bien resuelta por el árbitro. Ustari, tras acusar un inexistente codazo de Abreu, dejó corto un despeje con los puños y Domínguez lo transformó en gol con un disparo desde afuera del área.

Con dominio psicológico y futbolístico, Central cerró una primera parte soñada y en la segunda, se dedicó a cuidar su arco con la expectativa de acertar en un contragolpe para redondear la goleada.

El colombiano José Valencia, sustituto de Niell, intentó esa posibilidad por todo el frente de ataque pero sin precisión para el golpe certero; mientras Newell’s agotaba las variantes con la misión de descontar, lo que siempre estuvo lejos de conseguir.

Con la expulsión de Scocco, el clásico se transformó definitivamente en una fiesta del pueblo “canalla”, que acompañó con un estruendoso “ole” cada toque de su equipo y terminó con cargadas para los “leprosos” y un juramento: “Que nacieron hijos nuestros, hijos nuestros morirán”.

Árbitro: Patricio Loustau.

Estadio: Gigante de Arroyito.

]]>
http://m24digital.com/2014/10/19/rosario-central-le-gano-el-clasico-a-newells/feed/ 0
Chubut: Piden investigar las causas de los elevados niveles de cáncer en la población de Puerto Madryn http://m24digital.com/2014/10/19/chubut-piden-investigar-las-causas-de-los-elevados-niveles-de-cancer-en-la-poblacion-de-puerto-madryn/ http://m24digital.com/2014/10/19/chubut-piden-investigar-las-causas-de-los-elevados-niveles-de-cancer-en-la-poblacion-de-puerto-madryn/#comments Sun, 19 Oct 2014 19:49:59 +0000 http://m24digital.com/?p=283393 elevados niveles de cáncer en  Puerto Madryn

La oposición al gobierno de Martín Buzzi reclamó investigar las causas de los elevados niveles de cáncer en la población de Puerto Madryn y la relación con la presunta contaminación por parte de una empresa metalúrgica.

La Legislatura chubutense interpeló al ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable, José María Musmeci, quien se desempeña en ese cargo desde hace diez meses tras varios cambios en el gabinete.

Los legisladores elaboraron un cuestionario de 17 preguntas con ejes en la actividad de la empresa Aluar ubicada en Puerto Madryn y los proyectos de exploración y potencial explotación minera en la Meseta Central de Chubut.

Así, una vez más, las sospechas sobre contaminación ambiental de Aluar y la posibilidad que esa empresa genere una media de casos de cáncer en Puerto Madryn superior a las demás ciudades, volvieron a ser eje de cuestionamientos y debates.

En ese escenario de incertidumbre, Musmeci fue interrogado sobre los controles ambientales y estudios de casos realizados por el Estado provincial.

El diputado provincial Roddy Ingram -alineado en la oposición dentro del PJ “Modelo Chubut” cuyo referente máximo es el ex gobernador y actual diputado nacional Mario Das Neves- fue quien más alzó la voz.

Musmeci intentó despejar todas las dudas de los legisladores al referirse a los controles ambientales y los estudios realizados sobre la salud en niños menores de 5 años, pero no conformó a la oposición.

En diálogo con NA, Ingram dijo que en líneas generales a su bloque “no conformó para nada” la exposición que ha hecho el ministro, sabiendo que era una interpelación que responde a que “no se han hecho las cosas bien”.

Respecto de las sospechas sobre la presunta contaminación que genera Aluar, el legislador dijo que la oposición acepta estudios realizados por el ministerio de Salud de la Nación en menores de 5 años, pero aclaró que los mismos tendrían que hacerse con personas que superen los 50 años.

También indicó que “el diputado (Vicente) Jara planteó que se está trabajando con amianto o con brea, y lo que yo digo en base a estudios sobre el personal, es que esto produce enfermedades oncológicas”.

Y añadió: “Creemos que desde el ministerio de Medio Ambiente, por intermedio del ministerio de Salud, deben hacer estudios; nadie está diciendo que queremos que se vaya Aluar de la provincia de Chubut pero sí que se hagan estudios como corresponden”.

Y se quejó porque “cuando uno habla de Aluar parece que tiene su representante más fuerte que es el diputado Jara que sale a defender a la empresa cuando uno lo único que está pidiendo son estudios porque el ‘runrún’ de la sociedad y de la gente dice que hay muchos casos de cáncer en Puerto Madryn”.

El diputado de la UCR Roberto Risso manifestó que “el fallo de la Justicia del año 2013 manda a hacer controles más exhaustivos, y desde el Ministerio de Ambiente nos dicen que están por contratar una empresa para que lo haga y ya estamos finalizando el 2014″.

Rawson, AFP-NA

]]>
http://m24digital.com/2014/10/19/chubut-piden-investigar-las-causas-de-los-elevados-niveles-de-cancer-en-la-poblacion-de-puerto-madryn/feed/ 0
Verónica Ojeda contraatacó en la red social a Rocío Oliva http://m24digital.com/2014/10/19/veronica-ojeda-contraataco-en-la-red-social-a-rocio-oliva/ http://m24digital.com/2014/10/19/veronica-ojeda-contraataco-en-la-red-social-a-rocio-oliva/#comments Sun, 19 Oct 2014 13:16:43 +0000 http://m24digital.com/?p=283390 Verónica Ojeda

La rivalidad de las dos mujeres es cada vez mayor y, cuando pueden, atacan vía Twitter con fotos junto al excapitán del seleccionado argentino. La madre de Diego Fernando y Rocío Oliva subieron fotos de ellas con el astro, la primera en Dubai y la restante en Nordelta.

La pelea mediática entre Verónica Ojeda y Rocío Oliva, las mujeres que se disputan a Diego Maradona, se trasladó en las últimas horas a las redes sociales donde ambas publicaron fotos de sus encuentros con el Diez que parecería estar jugando a dos puntas.

La rivalidad de las dos mujeres es cada vez mayor y, cuando pueden, atacan vía Twitter con fotos junto al excapitán del seleccionado argentino.

Rocío subió el pasado jueves a su cuenta de Twitter una foto en el balcón de la casa que le alquila Diego en Nordelta, donde se los ve juntos y con un gran ramo de flores, Verónica contraatacó en la misma red social, con otra en la que se la ve junto a Diego y su hijo en la piscina de una mansión de Dubai.

]]>
http://m24digital.com/2014/10/19/veronica-ojeda-contraataco-en-la-red-social-a-rocio-oliva/feed/ 0
Alperovich fue denunciado penalmente a por algunos dichos http://m24digital.com/2014/10/19/alperovich-fue-denunciado-penalmente-a-por-algunos-dichos/ http://m24digital.com/2014/10/19/alperovich-fue-denunciado-penalmente-a-por-algunos-dichos/#comments Sun, 19 Oct 2014 13:04:06 +0000 http://m24digital.com/?p=283387 Alperovich denunciado

El gobernador de Tucumán había remarcado que podían “faltar remedios” si el oficialismo perdía las elecciones, lo que derivó en una denuncia de la senadora de esa provincia Silvia Elías de Pérez.

La senadora nacional de la UCR por Tucumán Silvia Elías de Pérez denunció penalmente al gobernador de esa provincia, José Alperovich, por “delitos contra el Orden Constitucional y la vida democrática” y sostuvo que el mandatario “intenta extorsionar a la población”.

La integrante del bloque radical en la Cámara alta realizó la presentación ante el fiscal federal general Gustavo Gomez a raíz del video que trascendió en los últimos días, en el que se ve al mandatario tucumano en un acto realizado en septiembre, donde dijo que si la oposición gana las elecciones pueden “acabarse las obras, las pensiones, la Asignación Universal por Hijo” y “faltar los remedios en los hospitales”.

Elías de Pérez denunció “la posible comisión de delitos contra el orden constitucional y la vida democrática” por entender que “este mensaje intimidatorio tiene por objeto generar miedo en la población” y sostuvo que “es claro que Alperovich extorsiona desde el discurso la libre voluntad del sufragio”.

]]>
http://m24digital.com/2014/10/19/alperovich-fue-denunciado-penalmente-a-por-algunos-dichos/feed/ 0