Sociedad

Familiares de las víctimas de Once reclamaron que los condenados estén presos

Familiares y amigos de las víctimas de la tragedia ferroviaria de Once reclamaron hoy que los condenados estén presos en una “cárcel común”, mientras que el presidente Mauricio Macri recordó el siniestro ferroviario que hace cuatro años provocó la muerte de 51 personas.

Al cumplirse hoy cuatro años de la tragedia, los familiares destacaron que se logró justicia tras las sentencias condenatorias del 29 de diciembre contra 21 de los 28 imputados en el juicio, entre ellos los ex funcionarios kirchneristas Juan Pablo Schiavi y Ricardo Jaime, empresarios del grupo Cirigliano y el maquinista Marcos Córdoba.

“Queremos delitos imprescriptibles, penas implacables y que les incauten todos los bienes mal habidos, condenas firmes y cárcel común desde la condena en primera instancia para todos los responsables”, exigieron los familiares.

El documento consensuado por los familiares fue leído durante una acto en la estación de Once por María Luján Rey y Paolo Menghini, padres de la víctima mortal 51 que fue encontrado entre dos vagones casi 60 horas después de la tragedia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *