San Luis

Extinguen tres focos de incendios y controlan uno en zona de altura

Bomberos y brigadistas lograron extinguir hoy tres focos de incendios que estaban activos ayer en la zona noroeste de la provincia de San Luis, entre las localidades de Concarán y Santa Rosa de Conlara, y contienen el fuego en el Cerro El Amago.

san-luis-incendios

Víctor Lucero, jefe de Emergencia de San Luis Solidario, expresó que “anoche se logró extinguir tres focos activos de gran magnitud que amenazaban las zonas de Santa Rosa, Lafinur, Concarán y zonas aledañas, luego de varias horas de trabajo con varias dotaciones de bomberos”.

“El único foco activo por el momento se encuentra en las Sierras de San Francisco, que es un incendio de altura, donde es casi imposible el trabajo, ya que se ubica en una quebrada de 60 a 75 grados, donde no pueden llegar los bomberos y los aviones hidrantes se le dificulta volar sobre esa zona, además que sin la ayuda del trabajo en tierra no tiene mucho efecto atacar solo desde el aire”, dijo Lucero.

Además, explicó que de todas formas existen guardias de bomberos en las laderas de las sierras para evitar que lleguen a zonas urbanas y mantener controlado el fuego, que está en altura.

También, el funcionario agregó que se está investigando el origen de estos incendios repetitivos y en un lapso corto de tiempo, “estos últimos incendios fueron muy seguidos y cortos en tiempos, ya que se iniciaban en zonas puntuales, donde afectaría a grandes extensiones de campos, creemos que son personas idóneas en el tema los que estaría iniciándolos”.

“Personal de la policía se encuentra permanentemente patrullando las zonas para poder dar con estas personas”, concluyó el jefe de Emergencia.

En tanto, desde el Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción de la provincia, lanzó una campaña de prevención y concientización para que no ocurran siniestros durante los festejos del día de los estudiantes, que generalmente se llevan a cabo en las zonas serranas de San Luis.

“Se comenzarán a realizar charlas con los estudiantes donde se explicará la problemática, recorridas permanentes por la zona, provisión a las comunas del manual de incendios de interfase, videos institucionales y cartelería informativa, forman parte de la propuesta que busca que los chicos celebren cuidando el medioambiente”, informaron desde el Ministerio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *