Politica

Ex canciller Timerman quiere declarar de manera espontánea por la AMIA

El ex canciller kirchnerista Héctor Timerman solicitó hoy declarar de manera espontánea en la causa penal por la denuncia del fallecido fiscal federal Alberto Nisman por “encubrimiento” a Irán y en la de “traición a la patria” por el caso AMIA.

El planteo lo hizo ante el juez federal Claudio Bonadio el abogado Alejandro Rúa, defensor de Timerman y de la ex presidenta Cristina Fernández, en medio de fuertes rumores sobre una inminente solicitud de indagatoria por parte del fiscal Gerardo Pollicita.

Timerman pidió ser citado a una declaración espontánea “para aclarar los hechos” del expediente y teniendo en cuenta “la situación de salud” que atraviesa a raíz de un cáncer, informaron fuentes judiciales.

Cuatro días antes de morir de un balazo en la cabeza en circunstancias aún no esclarecidas, el fiscal Nisman denunció a la entonces presidenta Fernández, a Timerman, al diputado Andrés Larroque, al piquetero Luis D’Elía y al ex líder de Quebracho Fernando Estreche, entre otros, por encubrir a Irán en la investigación por el caso AMIA, a raíz del memorándum de entendimiento firmado con ese país para supuestamente esclarecer el atentado de 1994 a la mutual judía .

La denuncia fue desestimada dos veces en primera y segunda instancia y recién se abrió la causa en diciembre último por decisión de la Cámara Federal de Casación Penal.

Para esa altura ya se había denunciado también a Cristina Fernández, a Timerman y a los legisladores que votaron el memorándum en el Congreso “traición a la Patria”.

Ambas investigaciones tramitan conexas en el juzgado de Bonadio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *