Mundo

Evo Morales: “Perdimos una batalla democrática, pero no la guerra”

El presidente de Bolivia, Evo Morales, reconoció la derrota en el referéndum que tenía intención de reformar la constitución para su reelección en 2019.

El revés electoral se dio por un estrecho margen (51,3% del NO frente a 48,7% del SI)’

Evo manifestó: “Perdimos una batalla democrática, pero no la guerra; no estamos derrotados. La lucha sigue con fuerza. La lucha no termina acá”

Y subrayó: “Respetamos los resultados, es parte de la democracia. Pero también quiero decirles que si el sí remontaba, con seguridad la derecha hubiera señalado un fraude”

Y envió un mensaje de esperanza a sus seguidores: “Sé que algunos compañeros tal vez [sientan] un poco de decepción y preocupación, pero este proceso es imparable porque estamos apenas hablando de la modificación de la Constitución para que Evo pueda ser nuevamente elegido, no está en debate el programa, aunque hubiese sido interesante que la derecha presentara su programa”

Finalmente, el mandatario no quiso hablar de un sucesor, ante el escenario de no poder postularse nuevamente. “No es momento de hablar de sucesor, hay tiempo para eso”, enfatizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *