16 abril, 2024

Está fuera de peligro la nena de 4 años baleada por su hermano de 7

La nena de 4 años que fue baleada ayer en la ciudad de San Luis por su hermano de 7 mientras manipulaba un arma calibre 22, se encuentra fuera de peligro e internada en el Complejo Sanitario San Luis, tras ser atendida y operada en el Sanatorio Rivadavia de la capital puntana.

La nena de 4 años que fue baleada ayer en la ciudad de San Luis por su hermano de 7 mientras manipulaba un arma calibre 22, se encuentra fuera de peligro e internada en el Complejo Sanitario San Luis, tras ser atendida y operada en el Sanatorio Rivadavia de la capital puntana, donde se le extrajo el proyectil que se había alojado en su pómulo izquierdo.

Patrullero-

Así lo informó hoy a Télam el comisario inspector Carlos Alberto Pereira de la policía provincial, quien enfatizó que la menor está ahora alojada en el Hospital de Niños de San Luis y los médicos indicaron que su estado general es bueno.

Por su parte, la jueza del Crimen N° 3, Virginia Palacios, allanó esta madrugada el domicilio donde sucedieron los hechos, ubicado en el barrio «500 Viviendas» al sur de la ciudad, donde ordenó incautar elementos vinculados a la causa, como el arma disparada, un revólver calibre 22, y el bolso en el que estaba guardada, además de prendas de vestir y utensilios de la casa.

En diálogo con Télam, la magistrada explicó que la primera línea de investigación que ella sigue es el relato efectuado por la madre de los niños, que tiene 24 años, quien señaló que su actual pareja de 40 años, llegó al domicilio y dejó arriba de la mesa del comedor un bolso con sus efectos personales, dentro del cual estaba el arma.

Fue entonces cuando el hijo mayor de la mujer, que es un varón de 7 años, extrajo el arma del bolso, y jugando con ella se disparó accidentalmente un balazo que impactó en la cara de su hermana hiriéndola en el hueso maxilar y en el pómulo izquierdo, lo que provocó que llevara en forma inmediata a su hija al sanatorio Rivadavia, donde le extrajeron el proyectil y le hicieron las primeras curaciones, sostuvo la madre de los niños.

La jueza añadió en sus declaraciones a Télam que se realizaron las pruebas de dermotest a tres personas cuyas identidades no reveló, y aclaró que la actual pareja de la mujer no es el padre biológico de los niños afectados, quien aparentemente no estaba en el domicilio cuando sucedieron los hechos.

Palacios destacó que «lo importante es que la nena se está recuperando y ahora nos hemos dedicado a comprobar el relato efectuado por la madre de la víctima, para descartar otras hipótesis que pueden ser relevantes».