Deportes

Espinoza se hizo la revisión médica mientras Boca volvió al trabajo

El delantero Cristian Espinoza llegó hoy a la Argentina y de inmediato cumplió con la revisión médica de rigor previa a su incorporación a Boca Juniors, cuyo plantel volvió al trabajo con Paolo Goltz.

Para mañana se espera el arribo al país del colombiano Edwin Cardona, quien será el próximo refuerzo del plantel que conduce Guillermo Barros Schelotto y se hará este martes los estudios médicos de rigor.

“Les informamos que hemos llegado a un acuerdo entre las partes correspondientes para que el jugador Edwin Cardona sea transferido en forma temporal con opción de compra al Club Atlético Boca Juniors de Argentina”, anunció Monterrey en su página oficial.

Por su parte, Espinoza, ex delantero de Huracán que procede del Villarreal de España, llega a préstamo por un año, con la posibilidad de extenderlo a seis meses más, sin cargo y con una opción por el pase definitivo fijada en 15 millones de dólares.

“Es la oportunidad más grande en mi carrera”, sintetizó Espinoza esta mañana tras llegar a Ezeiza procedente de España, donde jugó en Villarreal, para luego dirigirse directamente al centro de estudios Imaxe, en el barrio de Balvanera.

“Cuando recibí el llamado fue una linda sorpresa y una buena oportunidad para mi carrera, espero aprovechar la oportunidad que me están dando”, dijo.

Se espera que una vez formalizada la firma del contrato pueda viajar el miércoles a Ciudad del Este, Paraguay, con el resto del plantel para la pretemporada.

El siguiente tema a resolver por Boca es el del volante paraguayo Jesús Medina, quien es el jugador por quien más interesado se muestra Barros Schelotto.

Se espera respuesta de Libertad de Asunción, el propietario de la ficha, a la primera oferta presentada por el club argentino, que es de dos millones de dólares por el cincuenta por ciento del pase.

En las próximas horas se llevará a cabo también, en Buenos Aires, una reunión con un representante del San Pablo, la cual puede ser definitoria respecto del futuro de Ricardo Centurión.

Boca se estiró hasta los seis millones de dólares en que está fijada la opción por el setenta por ciento del pase que posee el club brasileño, pero falta resolver la situación con Racing, que conserva el treinta por ciento de la ficha y pretende reincorporar al jugador.

En relación con Ramón “Wanchope” Abila, se sigue negociando con Cruzeiro, que no aceptó a Alexis Messidoro como parte de la operación y en cambio pretende a Marcelo Torres.

Boca tendría que hacerse cargo de la deuda de 2,5 millones de dólares que Cruzeiro mantiene con Huracán, pero la entidad de Parque de los Patricios pretende que el delantero juegue en sus filas durante los próximos seis meses.

Sobre este punto, el inconveniente es la mala relación de Abila con el presidente de Huracán, Alejandro Nadur, acerca de lo cual manifestó que no regresará al club mientras el titular permanezca en su cargo.

Por último, continúan las tratativas con Darío Benedetto, cuyo representante no aceptó la primera propuesta presentada por el club para la mejora en su contrato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *