19 abril, 2024

«Escuché 20, 40, 50 tiros», dijo un testigo de la masacre

Muchos testigos del tiroteo en Orlando dejaron relatos que describieron un escenario de terror dentro de la disco Pulse en Orlando, Florida, donde un sujeto asesinó a 50 personas.

tiroteo-orlando

«Escuché 20, 40, 50 tiros», dijo Jon Álamo, quien se encontraba dentro del lugar, cuando el atacante irrumpió con armas de fuego desde por la entrada principal. «La música se detuvo», añadió.

“Sólo escuché ¡bang, bang, bang! Fue aterrador”, dijo Christopher Hansen, otro de los asistentes a la fiesta quien escuchó los disparos “uno detrás del otro. El tiroteo pudo haber durando toda una canción”.

“Los disparos no sonaban como si fueran de un arma regular, sonaban como si disparan repetitivamente y nunca fuera a terminar”, dijo.

“Supimos lo que era y nos fuimos rápidamente. Había unos 70 carros de policía que llegaban al lugar… pasó tan rápido que todos nos separamos”, relató Anthony Torres, quien grabó un video al escapar de las disco.

Ricardo Negron Almodovar, que también estaba en el club cuando empezó el ataque, dijo que los hechos se desencadenaron a eso de las 2:00 a.m.

“Quienes estaban en la pista de baile y en el bar se lanzaron al piso y algunos de nosotros que estábamos cerca al bar y a la salida de emergencia logramos salir del área y correr”, publicó en la página de Facebook del club.

“Estoy a salvo en casa esperando que todos puedan llegar a casa a salvo también”, escribió.