San Luis

Encuentro de pintores paisajistas en Merlo del 27 al 29 de mayo

El 25° Encuentro de Pintores Paisajistas, una actividad que impulsa el desarrollo turístico, cultural y artístico, se realizará entre el 27 y el 29 de este mes en la Villa de Merlo, informó hoy el Ente Mixto de Promoción Turística (Emiprotur) de esa localidad de la provincia de San Luis.

paisajistas_en_merlo

El encuentro, concebido con la idea de generar una reunión de artistas plásticos para intercambiar expresiones, técnicas y colores, convoca a más de 800 pintores de todo el país, en esta edición en las categorías Estudiantes, Aficionados, Profesionales, Premio de Premiados y Especial Bodas de Plata.

El tema a retratar son los paisajes serranos que rodean a la Villa de Merlo, que será observada desde distintos puntos de encuentro por los pintores, quienes estarán asesorados por guías profesionales y baqueanos para plasmar sus obras.

El Emiprotur, para celebrar las bodas de plata del evento, invitó a participar a artistas plásticos de Sudáfrica, quienes muestran novedosas técnicas en la mezcla de colores, y a tres muralistas internacionales de Mozambique, uno de los cuales actuará como jurado.

También será jurado la muralista internacional y una de las creadoras de esta actividad, Viviana Palestini, quien está a cargo de la organización del Encuentro Internacional de Muralismo que se realizará en Chile.

El Emiprotur, que fue creado el 3 de octubre de 2012, se encuentra integrado por el sector público y privado, y tiene como principal objetivo posicionar y consolidar a la Villa de Merlo como destino turístico destacado de la región de Cuyo, mediante acciones promocionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *