Economia

El uso de capacidad instalada, según el INDEC, cayó a niveles del 2003

La Utilización de la Capacidad Instalada en la Industria (UCII) cayó en febrero al menor nivel en 14 años, al retroceder al 60%, según informó este jueves el INDEC.

La capacidad instalada es el potencial de producción o volumen máximo de producción que una empresa puede lograr durante un período de tiempo determinado, teniendo en cuenta todos los recursos que tienen disponibles.

El indicador de la Utilización de la Capacidad Instalada en la Industria – que mide la proporción utilizada, en términos porcentuales, de la capacidad productiva del sector industrial – había alcanzado el 60,6% en enero pasado, y el 64,2% en febrero de 2016.

El relevamiento efectuado por el INDEC comprende un panel de entre 600 y 700 empresas.

El sector automotriz fue el peor posicionado con 31,5% en el uso de sus posibilidades de producción, seguido por el de la metalmecánica (excepto automotores), con un 42,1%; el de edición e impresión, con 47,6%; el de productos textiles, con 53,9%, y el de caucho y plástico, con 54,1%.

Por su parte, los bloques sectoriales que presentan niveles de utilización de la capacidad instalada superiores al nivel general son papel y cartón (85%), refinación del petróleo (81,6%), productos del tabaco (78,3%), sustancias y productos químicos (68,8%), productos minerales no metálicos (68,7%), las industrias metálicas básicas (65,7%) y productos alimenticios y bebidas (62,4%).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *