San Luis

El Senado de la Nación rechazó por unanimidad la intervención de la UNViMe

El dictamen se votó sobre tablas y obtuvo 37 votos positivos. El bloque de Cambiemos se levantó del recinto. El proyecto de Liliana Negre de Alonso fue aprobado.

Ni un solo legislador se opuso al rechazo del Senado de la Nación a la intervención de la Universidad Nacional de Villa Mercedes que se firmó en la sesión de este jueves. “Acabo de lograr la votación unánime en el Senado de la Nación del repudio a la intervención que ha realizado el Poder Ejecutivo Nacional a la Universidad Nacional de Villa Mercedes. Todo el bloque de Cambiemos se levantó para no votar”. Así anunciaba la noticia, a través de sus redes sociales, la senadora nacional por San Luis, Liliana Negre de Alonso, minutos después de la votación.

El planteo sobre tablas de Negre de Alonso fue acompañado por todos los bloques, a excepción de los integrantes del bloque Cambiemos: PRO y UCR, que estaban decididos a bajar el proyecto de cualquier manera. En la reunión de Labor Parlamentaria, instancia de decisión sobre lo que se tratará en la jornada, el oficialismo bloqueó la inclusión en el temario del día, por lo que Negre de Alonso debió hacer su planteo durante la sesión.

En el proyecto de declaración 3109/17 plantea “su más enérgico repudio a la intervención de la Universidad Nacional de Villa Mercedes (UNViMe) dispuesta por el Poder Ejecutivo mediante el decreto 671/2017, que lleva la firma del presidente Mauricio Macri y del ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, por el que se designa como nuevo rector Organizador de la mencionada Universidad a David Luciano Rivarola, en reemplazo de Roberto Schwartz, quien días atrás había convocado a elecciones”.

Fuente: El Diario de la República

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *