Temas del dia

El Presidente designó a María Fernanda Raverta al frente del Anses

El presidente Alberto Fernández puso hoy al frente de la Anses a María Fernanda Raverta, quien se venía desempeñando como ministra de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires.

Fernández recibió esta mañana en la residencia de Olivos a Raverta y le encomendó la tarea de suplir al renunciante Alejandro Vanoli.

El presidente Alberto Fernández dijo hoy que «confía» en la nueva titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), María Fernanda Raverta, para «afrontar el enorme trabajo» que la espera en el organismo que tiene una «función clave» en el marco de la pandemia por coronavirus.

«Recibí en Olivos a @FerRaverta, nueva directora ejecutiva de la @ansesgob. En el marco de la pandemia, el organismo tiene una función clave a la hora de brindar asistencia económica a los sectores más vulnerables», afirmó el mandatario esta tarde a través de su cuenta de Twitter.

«Confío en su capacidad para afrontar ese enorme trabajo», agregó el jefe de Estado, quien publicó en la red social una foto junto a Raverta, con quien se reunió esta mañana en Olivos.

Egresada de la Universidad Nacional de Mar del Plata y cercana a La Cámpora, la mujer de 43 años se desempeñaba como ministra de Desarrollo de la Comunidad en el Gabinete del gobernador bonaerense, Axel Kicillof, luego de haber intentado ganar las elecciones para ser intendenta del partido de General Pueyrredón.

A lo largo de su carrera política, siempre vinculada a la cuestión social, Raverta ocupó puestos en la Secretaría de Desarrollo Social de General Alvarado; en el Centro de Contención «Chescotta», en Marcos Paz; y en la Subsecretaría de Niñez y Adolescencia del Ministerio de Desarrollo Social provincial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *