19 abril, 2024

El PJ puntano vuelve a ganar y se impone en las elecciones de la capital

Con el total de las mesas escrutadas, el partido que lidera Adolfo Rodríguez Saá, se impuso al resto de las fuerzas con el 34% de los votos.

Con el casi total de las mesas escrutadas, el partido que lidera Adolfo Rodríguez Saá, se impuso al resto de las fuerzas con el 34% de los votos. En tanto, Avanzar Cambiemos por San Luis quedó en segundo lugar con el 28% y San Luis Somos Todos del intendente Enrique Ponce, en tercer lugar con el 26%.

Con el 99,77% de las mesas escrutadas (428 sobre un total de 429), el Frente Unidad Justicialista logró imponerse por 6 puntos al Frente Avanzar y Cambiemos por San Luis, manteniendo la polarización que se dio en la elecciones generales del 22 de octubre, en las que Adolfo Rodríguez Saá se impuso por sobre la nominación de Claudio Poggi.

Con estos resultados, el partido «San Luis Somos Todos» liderado por el Intendente de la ciudad de San Luis, Enrique Ponce, quien llevaba a su hijo como cabeza de lista, quedó relegado a un tercer lugar, obteniendo un 26,07% de los votos; y así perdió el liderazgo que mantenía en la ciudad, donde había sido reelecto en 2015 con más del 50% de los sufragios.

En esta elección municipal, se ponían en juego siete bancas del concejo deliberante de la capital puntana, de las cuales 3 van para el frente Unidad Justicialista, 2 para Avanzar -Cambiemos y 2 para San Luis Somos Todos.

De la contienda electoral participó un 57,73% del padrón de un total de 144.405 electores habilitados para sufragar, que lo hicieron a través del sistema de boleta única electrónica.