Sociedad

El Palacio Municipal de La Plata se iluminó de dorado para concientizar sobre el cáncer infantil

El Palacio Municipal de La Plata se iluminó de dorado para concientizar sobre el cáncer infantil, en el marco de las actividades que se realizarán durante esta semana para difundir sobre la importancia de un diagnóstico precoz.

Desde anoche y durante el resto de la semana, el edificio municipal, de estilo neorrenacentista, ubicado entre las calles 51, 53, 11 y 12, se iluminará de color dorado.

En el marco de las actividades para concientizar sobre esta enfermedad, el oncólogo infantil Daniel Pollono brindó una charla para “Desmitificar la palabra cáncer” en el Salón Dorado de la Municipalidad y con la presencia del intendente Julio Garro.

La jornada, organizada por la Municipalidad, la Asociación de Padres de Pacientes Oncológicos (APPO) y de la Fundación del Hospital de Niños “Sor María Ludovica”, busca concientizar a la población sobre la importancia de un diagnóstico precoz.

Al inicio de la actividad, Garro brindó un discurso de apertura y expresó que “más allá de las envestiduras quiero que cuenten conmigo como ser humano. Estaré en lo que pueda ser útil, en ser el gestionador o el intermediario para resolver problemas”.

“Me quiero involucrar en este tema porque en mi vida personal tuve una desgracia muy grande, la de perder un hijo. No fue por esta enfermedad pero sé lo que se siente, y por eso quiero que sepan que me pongo a disposición para lo que necesiten de acá en adelante. Seguramente sigamos en contacto en estos cuatro años”, remarcó el jefe comunal.

Durante la disertación, Pollono, jefe del servicio de oncología pediátrica del Hospital de Niños de La Plata, destacó que “con una detección temprana de la enfermedad el 82% de los chicos se curan y lo importante es ayudar a aquel que lo está viviendo”.

Las actividades de la semana contra el cáncer infantil finalizarán el próximo sábado a las 18 con una “correcaminata familiar solidaria” en el Parque Saavedra de La Plata en apoyo a los niños y adolescentes que luchan contra esta enfermedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *