San Luis

El Gobierno de San Luis presentó la nueva tarjeta CIPE 3.0

La Cédula de Identidad Provincial Electrónica (CIPE) fue presentada este jueves en Terrazas del Portezuelo por el gobernador Alberto Rodríguez Saá y la ministra de Ciencia y Tecnología, Licia Bañuelos. La tarjeta permitirá realizar trámites desde el celular.

Bañuelos además explicó que la nueva tarjeta es esencial para poder acceder a las tablets que el Gobierno planea distribuir a mediados de año entre jubilados, docentes, alumnos, policías y personal de salud, entre otros sectores.

Hoy, todos los centros de distribución ya estuvieron entregando la CIPE 3.0, con lo cual todos los puntanos que quieran renovarla, podrán hacerlo de manera gratuita. Sin embargo, esto no implica que quienes posean la versión anterior deban cambiarla obligatoriamente, ya que pueden seguir operando con ella.

Las personas que nunca la tramitaron, lo pueden hacer simplemente con el DNI y los que ya la poseen, se hace su reemplazo con esa misma.

La característica fundamental de la nueva CIPE es que tiene tecnología NFC, lo que implica que actúa por proximidad. Es decir que aquellos celulares que tengan esta tecnología se podrá firmar digitalmente sin la necesidad de un lector.

“Esto hace que sea mucho más sencillo utilizar la comisaría virtual o la alarma puntana,” señaló la ministra. Además, reveló en los próximos días habrá una serie de aplicaciones que podrán ser utilizadas con la CIPE, que tienen el objetivo de facilitarle la vida a los ciudadanos.

Imagen: ANSL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *