19 abril, 2024

El Gobierno de San Luis decreta un asueto escolar los días 2 y 4 de mayo

La decisión apunta a posibilitar la gestión de la Cédula de Identificación Provincial Electrónica (CIPE) y a completar el calendario de vacunación.

El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, anunció que decretará “asueto escolar” los días 2 y 4 de mayo próximos, con lo que los establecimientos escolares no tendrán clases en toda la primera semana de mayo, y explicó que la decisión apunta a posibilitar la gestión de la Cédula de Identificación Provincial Electrónica (CIPE) y a completar el calendario de vacunación.

La media se suma al feriado nacional puente del lunes 30 de abril, el del martes 1 de mayo y al feriado provincial del miércoles 3, por las festividades patronales del Cristo de la Quebrada y el Cristo de Renca, que históricamente se realizan en esta provincia.

La CIPE incorporará, a partir de mayo, el carné de DOSEP, el pago de peajes, historia clínica, la pertenencia a un plan social y un “monedero virtual” para diferentes pagos y para acceder a descuentos en los festivales provinciales.

La ministra de Ciencia y Tecnología, Alicia Bañuelos, afirmó que los días 2, 3 y 4 de mayo permanecerán abiertos los 50 centros de emisión de la CIPE de toda la provincia, más 10 que se colocarán de refuerzo en Villa de la Quebrada y 4 que se instalarán en Renca.

El gobernador pidió a los directivos que promuevan también la idea de aprovechar esos días de asueto para vacunarse, sobre lo que la ministra de Salud, Graciela Corvalán, afirmó que “es la herramienta principal para la prevención”, y pidió un estrecho seguimiento del calendario de vacunaciones.

“La cantidad de horas de clase no nos garantiza la calidad de la educación”, expresó Rodríguez Saá, quien por el momento, no hizo extensivo el asueto a la Administración Pública provincial.