San Luis

El Gobernador acompañó al último paciente con Coronavirus en su alta hospitalaria

El joven villamercedino estaba internado en el Hospital de La Pedrera y en la noche del miércoles recibió el alta. Alberto Rodríguez Saá se acercó hasta el hospital y con todas las medidas sanitarias y de protección correspondientes, lo acompañó en el emotivo momento. Hasta la actualidad, son 10 los casos de coronavirus diagnosticados en la provincia. Con el alta del joven, ya que no quedan hospitalizados.

“Estamos esperando que salga el último joven confirmado como caso de coronavirus que teníamos en la provincia y a quien ahora se le da el alta”, comentó el primer mandatario en el acceso del hospital, destacando que “se trata de un hecho hermoso por el que brindamos un aplauso a todo el sistema de salud, al personal del hospital de La Pedrera y a todos los que trabajaron en esto, que representa una emoción muy grande y también un pasito chiquito, pero muy bonito. Mientras tanto seguimos manteniendo el status sanitario de la provincia, esa es la lucha”.

La aparición del paciente en el hall del edificio de salud generó un sostenido aplauso por parte de médicos y enfermeros, mientras que tras la puerta vidriada se sumó el jefe de Estado y otros trabajadores del nosocomio, en lo que fue un momento sobre el que el joven dijo: “Es un detalle muy emotivo verlo al gobernador, lo que también demuestra su compromiso personal, al igual que todos los organismos de la provincia respecto a esta problemática, por lo que estoy sumamente agradecido”.

Antes de ser trasladado a su hogar, el joven de 28 años prolongó unos minutos su estadía para despedirse de quienes fueron sus anfitriones en el hospital, entre ellos su director, Agustín Benkowski y las médicas Fanny Sánchez y Valeria Gionoboli. También acudió la coordinadora del Ministerio de Salud, Rosa Dávila.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *