San Luis

El Ejército envió soldados al terreno que había sido expropiado en San Luis

El Ejército envió soldados a realizar ejercicios militares -luego de la expropiación de terrenos pertenecientes al Ministerio de Defensa por parte del municipio de San Luis- en los predios en disputa, aunque se retiraron en horas de la tarde.

Según informaron desde la Municipalidad de San Luis, y luego de las declaraciones del secretario de Logística y Planificación del Ministerio de Defensa, Walter Ceballos, en el aeropuerto local, el Ejército envió soldados a los terrenos de la “Granja La Amalia” para realizar prácticas militares con vehículos y cañones.

A su vez, desde el municipio capitalino indicaron que dicho lugar no había sido usado para ningún tipo de practica militar desde 2013.

La cuestión generó un gran malestar en vecinos de la zona, ya que implicaba un riesgo al ser una zona urbana muy poblada, lo que llevó a los uniformados, aparentemente, a retirarse del lugar en horas de la tarde.

La ordenanza de expropiación de dichos terrenos fue aprobada por unanimidad la semana última, con el respaldo de Compromiso Federal y del Frente para la Victoria, y determinó el pase a la órbita de la municipalidad de la capital provincial de 14 hectáreas de la estación del ex-sistema ferroviario General San Martín, y 282 hectáreas del predio Granja La Amalia.

Para los ediles que participaron de la sesión, fue un acierto pasar las tierras públicas pertenecientes al Ministerio de Defensa a manos de la ciudad, ante la posibilidad de que fueran entregadas para su explotación a privados, y quede sin posibilidades de realizarse un programa de viviendas que tiene el municipio destinado en dichas tierras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *