Economia

El dólar subió diez centavos y cerró en $23,22, un nuevo récord histórico

La cotización del dólar a nivel minorista subió diez centavos respecto a la víspera, al cerrar a un promedio de 23,22 pesos, en una jornada en la que el Banco Central intervino en el mercado de contado.

Por el contrario, en el segmento mayorista la divisa estadounidense cayó tres centavos, al quedar en 22,69 pesos.

A pesar de que los analistas dijeron que el Banco Central tuvo una baja participación en el mercado de futuros, lo concreto es que la entidad monetaria hoy actuó hoy en ese mercado.

“Después de tres ruedas consecutivas con fuertes subas, el dólar mayorista se tomó un respiro y retrocedió levemente debido a otra regulación oficial”, dijo el analista Gustavo Quintana.

En el mercado mayorista el volumen operado ascendió a 865,1 millones de dólares, equivalente a un incremento de 9,5 por ciento.

En el mercado de futuro del MAE, la cifra cayó con fuerza respecto a las dos últimas ruedas, con negocios por apenas 12,1 millones de dólares.

La volatilidad se mantuvo presente en el desarrollo de las operaciones y un ejemplo de esto fue lo que sucedió en el mercado minorista donde la divisas abrió valorada en 22,90 pesos, luego subió a 23,10 y finalizó en un promedio de 23,22 pesos.

En base al relevamiento diario que realiza el Banco Central, la cotización más alta de la jornada se verificó en el Banco Galicia, en 23,40 pesos; mientras que la más baja correspondió al Banco Macro, en 23,00 pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *