Policiales

El detenido por crimen de Micaela García quedó alojado en un penal de Federal

Sebastián Wagner, detenido como presunto implicado en el crimen de la joven estudiante Micaela García, quedó alojado en un penal de la ciudad de Federal, mientras desde el gobierno nacional el presidente Mauricio Macri se sumó al pedido de remoción del juez que le autorizó la libertad condicional pese a estar condenado por abuso sexual.

Fuentes de la investigación señalaron que mientras se espera que el fiscal Ignacio Talante defina si lo procesa con prisión preventiva y qué delito le imputa, la justicia analizaba los resultados de la autopsia a la que fue sometida García.

En medio de la conmoción que generó el hallazgo del cadáver de la joven que fue buscada durante una semana, el presidente Macri apoyó hoy el pedido de renuncia al juez de ejecución penal entrerriano Carlos Rossi.

El magistrado había excarcelado a Wagner, de 30 años, pese a que cumplía condena por abusos sexuales luego de que fuera señalado como la persona que interceptó a García en Gualeguay la noche de su desaparición.

Al respecto, Macri señaló que “este tipo de jueces no podemos tener” y señaló que habló sobre ello a primera hora con el ministro de Justicia, Germán Garavano, quien esta mañana también consideró que el Rossi “debería renunciar”.

En tanto, fuentes de la investigación dijeron que Wagner fue trasladado anoche a la Unidad Penal 8 de Federal “por cuestiones de seguridad”, dado que tras ser detenido el viernes por la noche en la localidad bonaerense de Moreno había sido llevado a Gualeguay el sábado por la mañana.

Wagner deberá comparecer en breve ante el fiscal Telenta, para que lo notifiquen sobre la imputación en su contra por el crimen de Micaela García.

La joven de 21 años estudiaba el Profesorado Universitario de Educación Física, en la ciudad de Gualeguay, pero era oriunda de Concepción del Uruguay.

La investigación sigue en manos del juez de Transición y Garantías, Esteban Sebastián Elal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *