San Luis Destacada

El Comité unificó las medidas para toda la provincia y se disuelve el anillo sanitario en Tilisarao

El Comité de Crisis de la Provincia de San Luis, unificó las nuevas medidas que comenzarán a aplicarse a partir de hoy en todo el territorio provincial.

La jefa del Programa Asuntos Municipales, Eugenia Cantaloube, fue la encargada de informar cuáles son las nuevas actividades habilitadas y cuáles quedan restringidas.

La funcionaria indicó que se disuelve el anillo sanitario en Tilisarao y que las medidas que se aplicarán desde ahora deberán cumplir rigurosamente con los protocolos vigentes.

Habilitadas: exentas de terminación de DNI:

● Cultos Religiosos: bautismos, casamientos, celebraciones podrán realizarse dando cumplimiento al 25% del factor de ocupación, es decir, 1 persona cada 4 metros de espacio circulante.

● Deportes individuales tales como caminata, atletismo, ciclismo. Siempre que se realicen al aire libre y dentro de la localidad en un máximo de 2 personas respetando el distanciamiento.

● Establecimientos que dicten clases de idioma, gastronómicos, pintura, cerámica, podrán atender solo con el 25% del factor de ocupación.

● Actividades deportivas Fase 2, como por ejemplo: tenis, pádel, golf, actividad hípica, deportes adaptados y equinoterapia, automovilismo y enduro en modalidad prueba.

● Actividades deportivas Fase 3: Actividades físicas y/o deportivas individuales, en espacios cerrados, sin contacto, con elementos en común, solo con el 25% del factor de ocupación. Ejemplos: gimnasios, gimnasia artística, gimnasia rítmica, escalada, pilates, natación y preparación física individual para deportes en conjunto sin contacto, como artes marciales, básquet, vóley, fútbol.

● Bares y restaurantes, solamente los días sábados y domingos.

Actividades regidas por terminación de DNI:

● Adquisición de productos y servicios se hará mediante el esquema de terminación del número de documento de identidad:

– Los días pares: aquellas personas cuyo documento nacional de identidad sea número par.

– Los días impares: aquellas personas cuyo documento nacional de identidad sea número impar.

● Comercios minoristas y mayoristas, centros comerciales donde se desarrollen los comercios minoristas.

● Profesionales de salud privada, profesiones liberales, peluquerías, barberías y centros de estética. Solo con turnos programados previamente de manera telefónica o digital. (No está autorizado el uso de la sala de espera).

● Bares y restaurantes de lunes a viernes: solo con el 25% del factor de ocupación establecido en el protocolo actual. Máximo 10 personas por mesa. En espacios al aire libre: 1 persona cada 2 metros de espacio circulante con 1 metro de separación entre el respaldo de silla y silla.

Actividades que continúan suspendidas:

● Reencuentros esenciales.

● Salidas recreativas a espacios públicos.

● Turismo interno y actividades culturales.

● Visitas a penitenciarías y geriátricos.

● Actividades deportivas Fase 4: Fútbol, vóley, básquet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *