San Luis

El banco HSBC cierra sucursal en San Luis

El Banco HSBC anunció que cerrará la sucursal que tiene en la Ciudad de San Luis, ubicada en Belgrano 930, hace más de dos años había cerrado la sucursal de la ciudad de Villa Mercedes.

La medida fue tomada para “maximizar las ganancias” y se hará efectiva en el mes de febrero de 2020, afectará a 10 empleados bancarios, que serán trasladados a otros puntos del país o recibirán la indemnización correspondiente.

“Nosotros tomamos muy mal esta noticia porque no estamos de acuerdo con esta decisión que ha tomado la empresa. Ahora veremos los pasos a seguir, pero estamos en alerta y movilización en defensa de los compañeros, no solo de San Luis, porque también van a cerrar otras sucursales en el resto del país. Las decisiones están totalmente tomadas” aseguró Víctor Pérez, secretario general del gremio La Bancaria, sede San Luis.

Autoridades de la entidad le transmitieron la noticia a los empleados de la sucursal, el viernes pasado a la tarde, esta medida tomada por el banco, se hará efectiva en el transcurso de los 90 días.

Víctor Pérez sostuvo que “el HSBC le va a ofertar a cada empleado, trasladarlo adónde quiera ir, al que no acepte, la empresa lo indemnizará como corresponde. A los compañeros, que tienen una antigüedad de entre cinco y diez años, los van a empezar a llamar en este tiempo para hacerles el ofrecimiento”.

Según la entidad la sucursal no generó las ganancias que pretendían. Motivos económicos son los que también hicieron que se llegue a la misma decisión con el cierre de la sucursal que se encontraba en Villa Mercedes.

Desde el gremio repudiaron el cierre de la sucursal y le manifestaron su preocupación al ministro de Producción y Trabajo de la Nación, Dante Sica, en el comunicado emitido por el gremio afirman que “la Banca Extranjera ha obtenido ganancias siderales y que su achicamiento no responde a una crisis patrimonial, sino a maximizar rentabilidad y ganancias a costas del despido de trabajadores y cierre de sucursales”, en la misiva le piden la intervención al Ministro “antes de que la situación sea irreversible.

La sucursal de San Lis no es la única que cerrará sus puertas en el país, según anunciaron desde el banco, cerraran sucursales en Córdoba, Mendoza y Santiago del Estero.

En el 2017 cerraron sus puertas las sucursales de Villa Mercedes, provincia de San Luis, Luján, Balcarce, Junín, provincia de Buenos Aires y Concepción del Uruguay provincia de Entre Ríos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *