Sociedad

ATAQUE EN NUEVA YORK

El argentino que está internado tras el atentado se encuentra “estable”

El cónsul argentino en Nueva York, Mateo Estreme, informó hoy que Martín Ludovico Marro, uno de los rosarinos que permanece internado tras el atentado terrorista en Nueva York, en el que murieron cinco de sus compañeros de viaje, se encuentra “estable” y que “los médicos son optimistas”.

Los sobrevivientes estaban en shock, aseguró el cónsul.

“Está en estado estable, la información médica que hemos tenido a última hora de anoche es que se estaba recuperando. Las heridas eran un poco impresionantes pero los médicos son optimistas”, expresó.

En declaraciones al canal A24, el funcionario detalló la secuencia en la que fueron identificados a los cinco argentinos fallecidos, cuatro de los cuales fallecieron en el lugar del ataque y el restante, camino al hospital.

“Cuando tomamos conocimiento de esta situación y nos encontramos con los cuatro sobrevivientes, como es un atentado tan complejo, era muy difícil ubicar a las distintas víctimas. Ubicamos a una primera víctima, y posteriormente tuvimos que esperar a que identificasen a las otras cuatro”, detalló.

Estreme agregó que el consulado ya está trabajando para poder enviar los cuerpos de las víctimas a la Argentina, y resaltó el trabajo de “contención” que están realizando, tanto con los familiares de los fallecidos como con los sobrevivientes que aún permanecen en Estados Unidos.

Ayer, cinco argentinos, pertenecientes a un grupo de amigos de Rosario que habían viajado para celebrar los 30 años de su egreso del colegio secundario, fallecieron en la zona sur de Manhattan, Nueva York, cuando una camioneta de alquiler se introdujo en el carril de bicicletas y atropelló a ciclistas y peatones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *