25 abril, 2024

El agua retorna a algunos barrios tras el arreglo del caño en Mercedes

El jefe de obras de Obras Sanitarias Mercedes, José D’Andrea, informó que terminaron el trabajo este sábado a las 3 de la madrugada. Y a esa hora empezaron a cargar la red.

El jefe de obras de Obras Sanitarias Mercedes, José D’Andrea, informó que terminaron el trabajo este sábado a las 3 de la madrugada. Y a esa hora empezaron a cargar la red. Entre hoy a la noche y el domingo a la mañana el servicio se normalizará, de acuerdo a lo adelantado por D’Andrea.

Los vecinos que viven en el centro y los barrios aledaños de Villa Mercedes respiran con más calma. El servicio de agua empezó a volver, lentamente, a los hogares, comercios y centros de salud.

“A las 3 de la madrugada (de este sábado) terminó el trabajo en el acueducto el personal de Obras Sanitarias Mercedes (OSM). A partir de esa hora empezamos a cargar la red”, le dijo a El Diario José D’Andrea, a cargo de obras del organismo público.

El problema comenzó el jueves por la mañana. Registraron una falla en la esquina que une Las Heras y Betbeder y debieron cortar el suministro alrededor de las 15, para empezar a vaciar la red. Un caño de 500 milímetros de diámetro de hierro fundido tenía un tajo y para repararlo necesitaban que no hubiera agua en la zona. Las lluvias del viernes dificultaron el desagote.

Cuando lograron llegar al ducto de hierro los Bomberos Voluntarios El Fortín tuvieron dificultades para cortar el tramo dañado. El Municipio decidió contratar a una empresa privada para que hiciera ese paso, previo y necesario antes de colocar un caño de PVC que reemplazara la estructura dañada. Pero finalmente los que lograron el objetivo fueron los trabajadores de Obras Sanitarias Mercedes. “Cortaron por fuera una parte y después lo quebraron con un golpe”, precisó D’Andrea.

El encargado de obras aseguró que este sábado, desde las 7, algunos barrios empezaron a tener agua. Y detalló que primero el líquido llega a los sanitarios por la presión baja. “Entre esta noche (sábado) y el domingo el servicio va a estar normalizado”, pronosticó.

Fuente: El Diario de la República