San Luis Principal

El 2 de marzo para las precandidaturas

El 20 de febrero vence el plazo para la presentación de las alianzas

Mientras los partidos políticos definen las estrategias internas y para conformar frentes y alianzas con otras expresiones de cara a los comicios de este año, el calendario electoral avanza y entra en la cuenta regresiva.

Los sectores interesados en participar de las elecciones tienen hasta el miércoles 20 de febrero (60 días antes de las Primarias Abiertas y Simultáneas) para presentar las alianzas o frentes, de acuerdo al cronograma difundido por el Tribunal Electoral Provincial.

Además, aquellos espacios que participen de las PAS tienen tiempo hasta el 2 de marzo para presentar las precandidaturas: es decir, en esa fecha se sabrá con certeza, por ejemplo, si los hermanos Alberto y Adolfo Rodríguez Saá compiten entre sí para definir al candidato del oficialismo a la gobernación; o si Avanzar y Cambiemos presenta una lista de unidad o si tiene disputa interna.

Esos son los plazos que comenzarán a definir el mapa político de los próximos meses.

Por disposición del Ejecutivo provincial, las Primarias se realizarán el 21 de abril y las generales serán el 16 de junio. Allí se votará gobernador, vice, diputados y senadores provinciales, e intendentes, intendentes comisionados y concejales, en diferentes distritos.

El Tribunal Electoral está integrado por la presidente Martha Raquel Corvalán; los vocales, Estela Inés Bustos y Jorge Sabaini Zapata; el juez electoral, Fernando Spagnuolo, y la secretaria Electoral, Ana Giménez Lanza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *