Mundo

EEUU: Trump y Clinton, los grandes ganadores del “supermartes”

El precandidato republicano Donald Trump y la demócrata Hillary Clinton consiguieron importantes victorias el martes en el día más importante de primarias, en su camino para asegurar la nominación de sus partidos para las elecciones presidenciales de este año en Estados Unidos.

Las cadenas de televisión proyectaban que tanto Trump como Clinton ganaron en siete de los 12 estados que votaron el martes. Trump ganó en Alabama, Arkansas, Georgia, Massachusetts, Tennessee, Vermont y Virginia, mientras que Clinton venció en Alabama, Arkansas, Georgia, Massachusetts, Tennessee, Texas y Virginia.

El rival de Trump Ted Cruz, un senador por Texas, ganó su estado de origen y en la vecina Oklahoma. Las proyecciones apuntaban a que el senador por Florida Marco Rubio, favorito del liderazgo del Partido Republicano, vencería en Minnesota.

El rival de Clinton Bernie Sanders, un senador por Vermont que se define como socialista democrático, también ganó en su estado natal junto con Colorado, Minnesota y Oklahoma y prometió continuar la batalla por la nominación en los 35 estados que aún tienen que votar.

El “supermartes” es el día más importante de las primarias para elegir los candidatos que competirán el 8 de noviembre para suceder al presidente Barack Obama.

Reuters

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *