Latinoamérica

Ecuador: El oficialista Moreno gana en los primeros cómputos oficiales

El candidato oficialista Lenin Moreno se imponía en las elecciones presidenciales de hoy en Ecuador al divulgarse los primeros cómputos oficiales, pero sin poder eludir la segunda vuelta.

Moreno reunía 38,1% de los votos contra 30,4% del empresario centroderechista Guillermo Lasso cuando se había completado 38,9% del escrutinio.

Los datos fueron difundidos por el Consejo Nacional Electoral (CNE) y recogidos por la agencia de noticias EFE.

El postulante oficialista también estaba al frente en dos encuestas a boca de urna; en una de ellas tampoco se libraba del balotaje, pero en la otra se consagraba en primera vuelta.

Moreno obtenía 39,4% de los votos contra 30,5% de Lasso, de acuerdo con el sondeo de la firma Cedatos divulgado por el canal Teleamazonas.

Si Moreno lograra al menos 40% de los sufragios y 10 puntos porcentuales de diferencia con el segundo, evitará el balotaje del 2 de abril.

En cambio, la encuesta de la firma Opecuador daba a Moreno directamente consagrado en primera vuelta, con 42,9% de los votos contra 27,7% de Lasso, según la agencia Reuters.

En ambos sondeos aparecía tercera la socialcristiana Cynthia Viteri -única mujer postulante a la jefatura del Estado-, con 15,5% según Cedatos y 14,7% según Opecuador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *