Politica

Durán Barba: «Si hay hambre en Argentina es culpa del kirchnerismo”

El politólogo ecuatoriano y asesor del presidente Mauricio Macri, Jaime Durán Barba, consideró esta noche que el Gobierno nacional “no implementa un ajuste”, e interpretó que si en la actualidad “hay hambre en Argentina es culpa del kirchnerismo”.

duran-barba

“Este Gobierno no está implementando un ajuste, hubo una corrección de precios porque con tarifas tan bajas no podía haber inversión. No inventé la idea de que en el segundo semestre las cosas van a mejorar, lo dice gente preparada que sabe de economía”, señaló Durán Barba en declaraciones al canal TN.

El analista reiteró los conceptos que pronunció el domingo pasado en el programa de Mirtha Legrand, al expresar que “en Argentina no hay miles de personas que se mueran de hambre”.

“No hay miles de personas que se mueran de hambre, aunque algunas personas la pasan mal, y tiene necesidades, y si eso pasa es responsabilidad del kirchnersimo, que con un gran superávit dejó muchos problemas sin resolver”, remarcó el ecuatoriano.

En ese sentido, Durán Barba se refirió a las críticas que le dedicó el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, quien le recomendó al asesor “recorrer Argentina para conocer la realidad”.

Ante esos dichos, el politólogo respondió con ironía: “(Federico) Pinedo fue un gran estadista, durante su Gobierno casi no hubo inflación”, en relación a las 12 horas en las cuales el senador nacional ejerció la jefatura del estado antes de que asumiera Macri, en función de una medida judicial.

Uno de los gestores de la campaña que le permitió a Cambiemos ganar las elecciones de 2015, aseguró que trabaja con “un método científico” a la hora de «estudiar la realidad”, y remarcó que el presidente “escucha, pero toma sus propias decisiones”.

“Macri escucha pero toma sus propias decisiones. El maneja su propia comunicación y por eso es el presidente que mayor credibilidad tiene en América latina. Tiene convicciones y es un gran líder”, apuntó.

Respecto a la relación del Gobierno con el papa Francisco, Durán Barba señaló que el sumo pontífice “no junta votos”, aunque subrayó que lo ideal es “llevarse bien con todo el mundo”.

“Francisco es un argentino relevante, como (Lionel) Messi, y sería bueno llevarse bien con él. Pero el papa no junta votos, porque la gente, hoy, es más independiente”, enfatizó.

En relación a la situación de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el asesor evaluó que “la gente no ve como una prioridad” que la conductora del Frente para la Victoria termine presa por corrupción.

“La gente quiere que la justicia actúe y que las instituciones hagan su trabajo, pero hoy, no es una prioridad que Cristina vaya presa”, puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *