Economia

Dujovne presentó la reforma impositiva: habrá impuesto a renta financiera

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, presentó hoy el proyecto de reforma tributaria que incluye un impuesto a la renta financiera, la eliminación progresiva del impuesto al cheque, cambios en la estructura de tributos internos a bienes de consumo y durables, una reducción de ganancias para empresas, y cambios en aportes y contribuciones a la seguridad social.

Además, propone modificar los impuestos a los combustibles, eliminar el impuesto a las transacciones de inmuebles (ITI) y su reemplazo por un tributo sobre la ganancia de la operación, y cambios en los gravámenes sobre los combustibles.

También se anunció la simplificación del régimen de monotributo, sin cambios en la actual estructura de sus escalas.

A su vez, Dujovne prometió avanzar en acuerdo con las provincias para reducir ingresos brutos, sellos y eliminar las aduanas internas. El ministro dio a conocer detalles del proyecto durante una conferencia de prensa que ofreció esta tarde en el Palacio de Hacienda.

Tras la presentación el funcionario se reunió con legisladores de distintos bloques en su despacho para comenzar el delinear el tratamiento legislativa de la iniciativa.

Dujovne indicó que el proyecto será remitido en dos semanas al Parlamento y se mostró confiado en que tendrán un “trámite rápido”.

El ministro sostuvo que este propuesta no prevé cambios en el impuesto a las ganancias para los empleados en relación de dependencia.

Dujovne subrayó que la iniciativa propende a dotar de “mayor equidad” al sistema tributario argentino y a promover la “inversión y la competitividad. Dujovne, afirmó que “tenemos que mejorar los impuestos que cobramos para poder prolongar este crecimiento” y sostuvo que “vamos a poder expandir la base impositiva para poder tener más inversión eficiencia y competitividad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *