19 abril, 2024

Dos nuevos comedores solidarios podrán asistir a 550 chicos en San Luis capital

El ministro de Desarrollo Social firmó nuevos convenios de colaboración solidaria para asistir a alumnos en situación de vulnerabilidad con autoridades en el marco del Plan de Lucha contra la Pobreza.

El ministro de Desarrollo Social, Federico Berardo, firmó este viernes nuevos convenios de colaboración solidaria para asistir a alumnos en situación de vulnerabilidad con autoridades de la Escuela Nº 313 “Rosario Mercedes Simón” y el Centro Educativo Nº 1 “Juan Pascual Pringles”.

El plan estratégico del Gobierno provincial por el que se busca trabajar en los lugares donde se detectan mayores casos de vulnerabilidad, sumó este viernes dos nuevas instituciones que incorporarán comedores solidarios, con las que ya suman 19 las entidades adheridas.

“Estos dos colegios, si bien están dentro de las cuatro avenidas, reciben alumnado de barrios periféricos, donde desgraciadamente están pasando algunas necesidades”, expresó el ministro Berardo y agradeció “el amor que los directivos le están poniendo a esta iniciativa del Gobierno provincial”.

El funcionario también reiteró que el funcionamiento de los comedores solidarios continuará durante el periodo de vacaciones en todas las escuelas e instituciones que firmaron convenio con la Provincia, recibirán la colaboración en el servicio de cocina de beneficiarios del Plan Solidario.

“Estamos muy felices de poder colaborar, de prestar el edificio y de que muchos de nuestros chicos puedan tener su comida diaria, especialmente los que se encuentran en extrema pobreza”, expresó Alejandra Werchracki, director de la escuela “Rosario M. Simón”, adonde asisten poco más de mil chicos, 250 de los cuales comenzarán a recibir la comida necesaria para que no pasen hambre.