Politica

Diputados dio media sanción al pago a los holdouts

La Cámara de Diputados dio media sanción al pago de los fondos buitre, con 165 votos a favor y 85 en contra, dejando el camino libre para tratarlo en el Senado.

En su primera sesión desde que asumió el gobierno de Mauricio Macri, la coalición gobernante que se erigió como primera minoría pudo construir un consenso con la mayoría de los bloques opositores, y hasta logró sumar a seis diputados del Frente para la Victoria, aunque uno ya se fue del kirchnerismo.

El acuerdo enhebrado con la oposición que cosechó 165 votos a favor del proyecto tuvo en el Congreso dos expertos negociadores, como el presidente de la Cámara, Emilio Monzó, y el radical cordobés Mario Negri, quien desde su banca condujo el heterogéneo interbloque de Cambiemos, que conforman radicales, macristas y la Coalición Cívica.

También cumplió un rol central el joven titular de la comisión de Presupuesto, el santafesino Luciano Laspina, en las negociaciones realizadas con el massista Marco Lavagna y el justicialista Diego Bossio, con quien acordó la mayoría de las reformas introducidas a 11 de los 19 artículos del proyecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *