20 abril, 2024

Di Tullio opinó que la detención de Báez es para tapar los Panama Papers

La diputada nacional por el Frente para la Victoria (FpV), Juliana Di Tullio, dijo hoy que las detenciones del empresario Lázaro Báez y del ex funcionario Ricardo Jaime «tienen una lectura política».

La diputada nacional por el Frente para la Victoria (FpV), Juliana Di Tullio, dijo hoy que las detenciones del empresario Lázaro Báez y del ex funcionario Ricardo Jaime «tienen una lectura política» y que la «espectacularidad con la que se llevaron a cabo es parte de un show para la gilada que busca tapar el escándalo más grande que es la participación del presidente Mauricio Macri en empresas fantasma en Panamá».

«Yo no conozco a Lázaro Báez, a (Ricardo) Jaime lo he visto una vez, y fue echado del gobierno de Kirchner por lo tanto no estoy defendiendo a gente que tiene que dar explicaciones ante la justicia, yo estoy haciendo una lectura política», puntualizó la legisladora en radio Nacional.

Agregó que «ya nos pegan los diarios del mundo por cómo el periodismo tapa este escándalo» en referencia a las notas publicadas en el New York Times y la cadena de noticias CBS que tituló “Anillo de corrupción” e ilustró la nota con el rostro de Macri.

Sobre Báez, aclaró: «No voy a defender a un señor que no conozco y que además no fue funcionario de mi gobierno anterior, en todo caso pagaré el costo de Jaime que sí fue funcionario».

Agregó que «no» cree que ahora «la justicia tenga un rol antiimpunidad» y se preguntó: «¿Qué quiere decir eso, que durante 30 años tuvo una política impune y que recién ahora con un Presidente cuestionado que tiene cuentas off shore…?, no, no les creo nada», insistió.

La diputada apuntó que está viendo en los medios «un circo» y que «no» tiene otra «respuesta», tras sumar que «la Justicia fue el único poder que no se reestructuró después de la recuperación democrática».

«Yo he visto dejar caer causas donde gente ha muerto, así que no me hagan hacer una lectura que no tengo, lo de Lázaro Báez puede ser cierto. Metieron la mano en la lata, que vayan presos, no me importa», dijo.

«Hasta donde entiendo es un señor que tiene plata, la contó, me pareció espantoso ese video», opinó la legisladora y planteó sus dudas al señalar «la espectacularidad de esa detención un día después del Panamá Papers» y subrayar que «cuando se detiene a alguien para declarar, no se lo lleva esposado».

Por otra parte, sobre la declaración que deberá presentar el 13 de este mes la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, en la causa que en la que se investiga la venta de dólares a futuro, Di Tullio confió que habló con ella y que «está muy bien, como de costumbre».

«Es una mujer que tiene una fortaleza muy grande y está de muy buen humor disfrutando de un poco de tranquilidad. No está preocupada, sabe lo que está pasando, es una estadista Cristina», manifestó.

Sobre la movilización popular de acompañamiento a la ex mandataria agregó: «Yo le dije que iba a ir, mucha gente la va a acompañar porque la relación que tiene con el pueblo es indisoluble, y lo saben», finalizó la legisladora.