Politica

AMIA ENCUBRIMIENTO

Detuvieron a Carlos Zannini, Luis D’Elia y “Yussuf” Khalil por el pacto con Irán

Fueron detenidos por orden del juez Bonadio, que instruye en la causa de encubrimiento a los iraníes por el atentado a la AMIA

El ex secretario Legal y Técnico de la presidencia Carlos Zannini fue detenido esta madrugada en Río Gallegos en el marco de la causa por el presunto encubrimiento de los iraníes acusados por el atentado a la AMIA y se encuentra alojado en la sede de la Policía Federal Argentina, delegación Río Gallegos.

El ex funcionario fue arrestado pasada la 1 de la madrugada por personal de la Policía Federal tras una orden impartida por el juez federal Claudio Bonadio, quien instruye el expediente iniciado a partir de la denuncia presentada por el ex fiscal Alberto Nisman pocos días antes de ser hallado muerto con un tiro en la cabeza en su departamento de Puerto Madero.

Al momento de ser apresado, Zannini, actual director en el Banco Santa Cruz, salía del domicilio de su suegra, ubicado en Perito Moreno y Mariano Moreno.

De inmediato, el ex secretario de Legal y Técnica de los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner fue subido a un automóvil blanco, tras declinar colocarse el chaleco antibalas y el casco que le acercaron los efectivos, y llevado a la delegación local de la PFA.

“En todo momento fue muy correcto con los efectivos y no demostró nerviosismo”, indicó hoy a Télam un testigo del momento de la detención.

Pasadas las 8:00, Zannini se encuentra alojado en la sede de la Policía Federal Argentina delegación Río Gallegos, ubicado en las calles Fagnano y Pasteur de esta ciudad.

En las próximas horas se espera que sea trasladado a la ciudad de Buenos Aires para ser indagado por Bonadio, aunque los próximos vuelos comerciales desde esta ciudad a la Capital Federal parten recién en horas de la noche.

A fines de octubre, el ex funcionario había negado ante el magistrado haber participado de la elaboración del Memorándum de Entendimiento entre Argentina e Irán en el marco de la causa AMIA, así como también haber participado de un supuesto plan para encubrir a ciudadanos iraníes acusados de estar detrás del atentado perpetrado en 1994.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *