25 abril, 2024

Detienen a un ex policía por la violación y el secuestro de su ex mujer

Un auxiliar exonerado de la Policía de San Luis fue detenido y procesado acusado de haber atado a una cama a su ex esposa, a quien golpeó, violó y luego amenazó con matarla junto a sus cuatro hijos para que no lo denuncie, informaron fuentes judiciales.

Ciudad de Villa Mercedes.- Un auxiliar exonerado de la Policía de San Luis fue detenido y procesado acusado de haber atado a una cama a su ex esposa, a quien golpeó, violó y luego amenazó con matarla junto a sus cuatro hijos para que no lo denuncie, informaron fuentes judiciales.

violacion-vm

El juez de instrucción penal 2 de la ciudad puntana de Villa Mercedes, Leandro Estrada, dijo a Télam que el acusado es Mauricio Roque Gómez (34), quien quedó procesado por los delitos de «abuso sexual con acceso carnal y privación ilegítima de la libertad agravada por violencia y amenazas», cuya víctima fue su ex esposa, de quien se mantiene su identidad bajo reserva.

El magistrado explicó que el hombre procesado está acusado de haber atado a una cama matrimonial a su ex esposa, la golpeó, la violó y terminó amenazándola con un arma señalándole que si ella lo denunciaba la iba a matar junto a los cuatro hijos que tiene la pareja, cuyas edades van de los cuatro a los 11 años.

La mujer había radicado varias denuncias en los tres últimos años en sedes policiales por violencia de género, pero -según dijo- nunca sus reclamos fueron debidamente atendidos.

Según la denuncia realizada por la mujer, al momento del hecho los hijos de la pareja estaban en la vereda porque el violador los sacó a la calle, cerró la puerta de la casa y no los dejó entrar.

La víctima, que se había separado tiempo atrás de su marido, vivía sola con sus hijos, y el hombre asistía a la casa para ayudarla a cuidar a los chicos cuando ella se iba a trabajar.

Gómez revestía el cargo de auxiliar en la policía de la provincia de San Luis, y había sido echado de la fuerza en el año 2010 por vender una moto que estaba secuestrada en la comisaría 10° de Villa Mercedes, a 92 kilómetros de San Luis.

El ex policía está alojado en la Penitenciaría provincial, en un pabellón especial donde se encuentran detenidos los integrantes de las fuerzas de seguridad que han delinquido.