29 marzo, 2024

Detienen a un conductor ebrio que chocó a un motociclista y huyó

Es dueño de una firma de asistencia médica. La víctima sufrió fracturas y está en terapia intensiva. El accidente ocurrió en el sureste de Villa Mercedes.

Es dueño de una firma de asistencia médica. La víctima sufrió fracturas y está en terapia intensiva. El accidente ocurrió en el sureste de Villa Mercedes.

Ramón Daniel Agüero es el dueño de una empresa que brinda asistencia médica en Villa Mercedes. Esa fue una de las primeras cosas que les dijo a los policías de la Comisaría 30ª, cuando le informaban que debían hacerle la prueba para saber si había conducido alcoholizado. En su página web, ese sistema médico privado dice tener sólo una misión: velar por el respeto a la vida y la dignidad de sus clientes.

Pero el propietario de la firma no aplicó, al parecer, esa filosofía de trabajo con Gabriel Federico Ortiz. Según las averiguaciones policiales, la madrugada del jueves el joven fue embestido en su motocicleta por la camioneta que conducía el empresario. Agüero frenó cuando sintió que su pick up había impactado contra alguien, pero en cuanto advirtió que se aproximaba una patrulla, puso en marcha su vehículo y buscó borrarse de la escena, dijo un testigo.

Sabía que había llevado por delante a una persona y que eso podía deberse, en gran medida, al alcohol que había empezado a operar en su cuerpo. Quiso escapar, pero la claridad para pensar que le había quitado la bebida no le permitió llegar lejos, y lo aprehendieron.

El viernes, cuando se cumplieron las 24 horas que la Policía tiene para retener en una seccional a una persona por averiguación de antecedentes y medios de vida, el hombre de 49 años quedó formalmente detenido por orden del juez Santiago Ortiz. Está imputado por lesiones culposas agravadas en accidente de tránsito, informó la oficial principal Mirna Vargas, jefa de la comisaría actuante.

Fuente: El Diario de la República