28 marzo, 2024

Desde la CGT aseguraron que «por supuesto habrá paritarias este año»

El secretario general de la CGT, Héctor Daer dijo que «no hay posibilidad de sostener una pérdida de salario en momentos en los que los productos aumentan».

El secretario general de la CGT Héctor Daer remarcó hoy que «por supuesto habrá paritarias» este año y argumentó que «no hay posibilidad de sostener una pérdida de salario en momentos en los que los productos aumentan».

El gremialista sostuvo que, a pesar de la crisis generada por la pandemia, «no hay una resignación a no discutir» aumentos salariales.

En declaraciones a CNN Radio, Daer sostuvo que «de ninguna manera puede hablarse de que haya una resignación a no discutir aumentos salariales», enfatizando «los sectores que están trabajando y no tuvieron la caída generalizada de otros ya están discutiéndolas». Para el titular de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) «no hay posibilidad de sostener una pérdida de salario en momentos en los que los productos aumentan».

El acuerdo alcanzado hace algunas semanas entre CGT y UIA establecía que quienes fueron suspendidos por la cuarentena cobraran el 75 por ciento de su sueldo, entendimiento que Daer afirmó que servirá para «establecer un piso».

​Asimismo, el sindicalista destacó el acuerdo alcanzado con la Unión Industrial Argentina (UIA) porque «no se utilizara la causa de fuerza mayor para suspender personal sin pago y despedir» con la justificación de la pandemia.

«No se rebajan salarios porque los que van a trabajar cobran lo mismo. Cuando llegamos al último tramo de la discusión, quedó la UIA sola del otro lado.El resto de los empresarios no quiso establecer compromiso», manifestó Daer.

El ex diputado nacional subrayó que «no hay posibilidad de sostener una pérdida de salario en momentos en los que los productos aumentan».

«Por supuesto que habrá paritarias», enfatizó, pero aclaró que «el aumento tendrá que ver con la mirada que se da en cada una de las actividades».

Al ser consultado respecto de las modalidades de trabajo en el aislamiento y los sueldos de las personas que realizan «home office», Daer resaltó que «está muy claro que se debe cobrar el 100 por ciento de los salarios».