29 marzo, 2024

Descubrieron un queso de 340 años en un buque que naufragó en la costa sueca

Un queso que tendría 340 años de antigüedad fue descubierto entre los restos del Kronan, un buque hundido ante las costas suecas en 1676. El barco era insignia de la marina de Suecia y se hundió en la batalla de Oland, en un combate contra daneses y holandeses.

Un queso que tendría 340 años de antigüedad fue descubierto entre los restos del Kronan, un buque hundido ante las costas suecas en 1676.

queso-Kronan

«Se ve un poco como una especie de queso Roquefort granular que estuvo en el fondo del mar por más de 300 años, por lo que está razonablemente bien conservado», dijo Lars Einarsson, a cargo del grupo explorador, al diario sueco The Local.

El barco era insignia de la marina de Suecia y se hundió en la batalla de Oland, en un combate contra daneses y holandeses, el 1 de junio de 1676, donde se estima que murieron 800 hombres y se perdió un valioso cargamento de monedas de oro y plata.

La búsqueda de sus restos comenzó en 1980 y estuvo a cargo del arqueólogo submarino Einarsson, director del Museo de Kalmar, a orillas del Báltico, donde se pueden apreciar los objetos recuperados del navío.

El queso descubierto ahora será analizado por especialistas de la universidad agrícola de Upsala, cercana a Estocolmo.