Sociedad

ATAQUE EN NUEVA YORK

Decretan dos días de duelo en Santa Fe por las cinco víctimas rosarinas

El gobierno de Santa Fe declaró dos días de duelo provincial por la muerte de cinco rosarinos durante el ataque perpetrado ayer en Nueva York por un hombre que atropelló con su camioneta a un grupo de peatones y ciclistas y que dejó en total ocho víctimas fatales y 11 heridos.

La medida fue anunciada poco antes de la medianoche por el gobernador Miguel Lifschitz en su cuenta oficial de la red social Twitter, donde además expresó sus condolencias a las familias de los fallecidos en el “brutal atentado terrorista” registrado en el sur de Manhattan.

“El @GobSantaFe ha dispuesto duelo oficial por 48 hs y que la bandera nacional permanezca a media asta en los edificios públicos provinciales”, escribió el mandatario socialista.

Las víctimas fatales argentinas, quieren fueron identificadas como Hernán Mendoza, Diego Angelini, Alejandro Pagnucco, Ariel Erlij y Hernán Ferruchi, eran oriundas de Rosario y estaban de viaje en Nueva York celebrando el 30mo. aniversario de su egreso como estudiantes secundarios de la Escuela Politécnica de esa ciudad santafesina.

Por su parte, otro argentino que los acompañaba, Martín Marro, resultó herido en el ataque y se encontraba internado fuera de peligro en el Presbiterian Hospital de Manhattan.

El atentado ocurrió ayer a la tarde mientras los amigos paseaban en bicicleta por el sur de Manhattan y un hombre a bordo de una camioneta los embistió junto a otros transeúntes y ciclistas, matando además a otras tres personas e hiriendo a 11.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *