Politica

Cristina Kirchner acusó al ministro Frigerio de amenazar a los gobernadores

La senadora por el Frente para la Victoria-PJ Cristina Kirchner acusó esta noche al ministro del Interior, Rogelio Frigerio, de haber amenazado a los gobernadores con el fallo de la Corte Suprema para actualizar el Fondo del Conurbano, con el objetivo de que firmen el Pacto Fiscal.

“¿Por qué firmaron esto ahora? Dos días antes de la reunión que los gobernadores debían realizar en el CFI (Consejo Federal de Inversiones), donde me consta que la mayoría no estaba de acuerdo, apareció la foto de la gobernadora de la provincia de Buenos Aires (María Eugenia Vidal) y el presidente de la Corte Suprema (Ricardo Lorenzetti) por el reclamo del Fondo del Conurbano”, dijo Cristina Kirchner.

La senadora por Buenos Aires agregó: “A esa reunión llegó el ministro del Interior y, cuando algunos gobernadores manifestaban que no estaban de acuerdo con el Pacto Fiscal, él dijo: ‘¿Vieron la foto? Mejor que arreglen porque si no va a salir el fallo del Fondo del Conurbano”.

“Tuvieron terror”, aseguró la senadora Kirchner, quien a su vez cuestionó el comportamiento de Lorenzetti.

Cristina Kirchner formuló esos conceptos mientras participaba del debate del Presupuesto 2018, la reforma tributaria y la prórroga de la Ley del Cheque en la Cámara alta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *