29 marzo, 2024

Cristina denunció que Macri tiene «blindaje mediático» y quiere «ahogar la voz disidente»

La ex mandataria habló de «mentira pública bajo la forma de propaganda» y se preguntó: «¿Alguien se imagina como sería este gobierno sin el blindaje mediático?».

La ex presidenta y candidata a senadora de Unión Ciudadana Cristina Fernández advirtió hoy que el gobierno de Mauricio Macri «tiene un blindaje mediático total» y denunció que la Casa Rosada busca el «ahogo financiero de los medios con voz disidente».

En una entrevista por radio AM 750, con Víctor Hugo Morales, la ex mandataria habló de «mentira pública bajo la forma de propaganda» y se preguntó: «¿Alguien se imagina como sería este gobierno sin el blindaje mediático?».

Macri «es un presidente más de spot publicitario que de gestión» y advirtió que los ministros tampoco trabajan.

«Ninguno trabaja, excepto (el ministro de Finanzas, Luis) Caputo. Hay que reconocerle que está todo el día trabajando, emitiendo deuda», ironizó la ex mandataria.

Cristina incluso opinó sobre el despido del periodista Roberto Navarro de C5N. «Lo de navarro no puede entenderse como un hecho aislado. Hay que verlo como parte del ahogo financiero y judicial sobre los medios que tienen una voz diferente, que son alternativos».

«Un plan económico que todos los días despide gente y precariza el trabajo, que se abre a las importaciones, a la flexibilización laboral, a la estigmatización. Y la necesidad de que no haya voces que ponen en evidencia por ejemplo, el blanqueo de millones de pesos por parte de familiares y amigos del presidente», añadió.

Acusó además al Gobierno de «construir» en el kirchnerismo «la figura del enemigo interno» y advirtió que el Ejecutivo «necesita de la fractura social y de la división interna» para «ejecutar su plan».

«El Gobierno necesita la fractura social y la división política de los que son opositores para ejecutar su plan, que va a tener la segunda fase de ajuste después de las elecciones de octubre», sentenció.

Para la ex mandataria, el Gobierno «tiene como ejes» la «fractura social y el montaje permanente de la mentira política como forma de propaganda», al tiempo que añadió que «estamos ante un gobierno quiere construir, como en los viejos tiempos, la figura del enemigo interno» que «tiene determinadas características: peronista, kirchnerista, que le gusta el «Indio» Solari».