Politica

Correo Argentino asegura que será más ágil la transmisión de datos en las PASO

El director de Servicios Electorales del Correo Argentino, Adrián González, afirmó que para las primarias el próximo domingo “bajará radicalmente el tiempo de traslado de la información” de los telegramas de cada uno de las mesas habilitadas para votar en todo el país.

González precisó a la emisora Cadena 3 que en este proceso electoral el personal de Correo Argentino, desde las Sucursales Electorales Digitalizadas, va a “escanear el telegrama desde la escuelas y a partir de ahí se envía al Correo Central para pasar a la parte del escrutinio y posterior medición”, lo que va a permitir “generar mayor cantidad de datos en menor tiempo”.

“Estamos con todo el equipo afinando los últimos detalles. Vamos a tener unos 42.000 agentes del Correo en todo el país, y se va a transmitir desde las escuelas”, resaltó el directivo, y destacó que las agrupaciones políticas van a tener la posibilidad de “fiscalización de esa transmisión”, y que podrán sacar fotos al documento electoral que se carga al sistema.

Asimismo, González estimó que, con el trabajo en 214 sucursales y 11.000 escuelas en todo el país, a las 21 se podrían tener datos del 35 % del país, y entre las 12 del domingo y la 1 del lunes se tendría “casi la totalidad de los resultados”.

“Al ser una elección primaria, las boletas tienen menos días y entendemos que, al transmitir desde la escuela y evitar el traslado físico a las sucursales, ahora vamos a bajar radicalmente el tiempo de traslado de esa información”, reiteró el directivo del organismo que tendrá a cargo el transporte de los telegramas de los resultados de cada uno de los distritos electorales del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *