19 abril, 2024

Confirmaron el procesamiento del primo de Mangeri por encubrir el crimen de Ángeles Rawson

La Cámara del Crimen porteña confirmó el procesamiento de Cecilio Saettone, el policía bonaerense primo del portero Jorge Mangeri, por haber encubierto el asesinato de la adolescente Angeles Rawson.

La Cámara del Crimen porteña confirmó el procesamiento de Cecilio Saettone, el policía bonaerense primo del portero Jorge Mangeri, por haber encubierto el asesinato de la adolescente Angeles Rawson.

mangeri-primo

La Sala IV del tribunal, con las firmas de los jueces Carlos Alberto González y Alberto Seijas, desestimó un planteo de «nulidad» de la defensa de Saettone y dejó la causa encaminada hacia el juicio oral y público.

Saettone fue el hombre al que acudió Mangeri después del crimen de Angeles Rawson, supuestamente en busca de asesoramiento para afrontar la acusación que se insinuaba como inminente.

Saettone fue procesado sin prisión preventiva por la jueza de instrucción Yamile Bernán a principios de julio pasado por los delitos de «encubrimiento doblemente calificado por haber sido cometido por un funcionario público y por tratarse el precedente de un delito especialmente grave, en concurso ideal con falso testimonio, reiterado en dos oportunidades».

El abogado de Saettone, Flavio Guillermo Ojeda Carrasco, planteó que se había vulnerado la garantía de defensa por diferencias entre la acusación fiscal y el procesamiento.

«No hay variación alguna de los aspectos fácticos, y por tanto debe descartarse cualquier posible afectación a sus derechos», respondieron los camaristas.

El fallo de los jueces González y Seijas completó que «de tal modo, y en tanto el evento histórico se mantuvo incólume en los distintos actos procesales, debe descartarse la nulidad impetrada y convalidarse la decisión de grado».

Así, la causa quedó encaminada al juicio oral y público.

Angeles Rawson fue asesinada en 2013. Desapareció el 10 de junio, cuando había salido de su casa del barrio de Palermo para ir a una clase de gimnasia, y su cadáver fue hallado un día después en una planta de residuos del Gran Buenos Aires.

Por ese homicidio Mangeri, encargado del edificio donde vivía Angeles con su familia, fue condenado a la pena de prisión perpetua.