Politica

Confirman que Macri se reunirá con Trump el próximo 27 en Washington

El presidente Mauricio Macri se reunirá con su par de los Estados Unidos, Donald Trump, el próximo jueves 27, se confirmó hoy oficialmente, en el marco de la visita que el jefe de Estado realizará al país norteamericano.

Una comunicación del Gobierno informó que Macri y Trump se encontrarán “el próximo 27 de abril, en Washington”, para “avanzar en un diálogo sobre distintos temas de mutuo interés y hacer un repaso de todos los asuntos que conforman la agenda bilateral”.

Según se precisó, “la reunión se celebrará en la Casa Blanca, en el marco de una visita oficial de trabajo que el jefe de Estado argentino realizará a Estados Unidos”, y ambos dignatarios “estarán acompañados en la oportunidad por otras altas autoridades de ambos Gobiernos y al término de la reunión compartirán un almuerzo de trabajo”.

La actividad oficial se desarrollará en esa única jornada, en la que Macri y Trump almorzarán a pocos metros del Salón Oval.

Según trascendió, el presidente republicano pretende abordar la relación bilateral, la situación en Venezuela, la influencia de China en Sudamérica y los acuerdos secretos sobre seguridad e inteligencia.

El presidente argentino viajará acompañado por el jefe de Gabinete, Marcos Peña, la canciller Susana Malcorra y el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo, en el contexto de la reciente renuncia del embajador Martín Lousteau.

Además, Macri tiene prevista una visita al Capitolio y una reunión en la Cámara de Representantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *